L.A. entra por la boca

06/06/2011

The Bazaar by Jose Andres (Rojo). Ryan Forbes for AVABLULos Ángeles es mezcla de culturas, glamour, toque internacional. Ese carácter cosmopolita invade toda la urbe y, cómo no, también sus restaurantes. En este post daremos pistas sobre los más aclamados últimamente y esos a los que acuden las celebrities para darse homenajes (aunque alguno sea prohibitivo para el resto de los mortales). Todos los sabores del mundo son bienvenidos en esta ciudad-espectáculo, siempre abierta a darle la oportunidad a quien se lo merece y a lanzar al estrellato cualquier tendencia culinaria.

Eso le pasó al famoso cocinero español José Andrés. Se puede degustar su cocina (y mojar con pan si hay salsa en el plato que pida) en el restaurante Bazaar, situado en los bajos del hotel SLS, de Beverly Hills, diseñado por Philippe Starck. Aquí se combinan tapas clásicas con otras vanguardistas. Entre las primeras destacan gazpacho, escalivada, papas arrugás…. Entre las segundas, la tortilla de patatas new way con cebolla caramelizada. La gastronomía española está de moda.

La italiana nunca está de capa caída. Madeo eleva la gastronomía del país a otras cotas que no imaginamos. Es comida italiana de toda la vida, sí, pero tiene un toque especial, elegante y sabroso. La ensalada de caprese y la pasta putanesca le sabrá de una manera diferente.

En Cleo sirven comida árabe, pero al igual que Madeo, la experiencia es bien distinta de la que estamos acostumbrados. Es un lugar siempre lleno de gente y la comida es un mix de influencias mediterráneas, norteafricanas y de Oriente Próximo. Su humus dicen que es celestial.

Church & State es un bistro francés situado en el centro de Los Ángeles y en su carta destacan la clásica sopa de cebolla y la cazuela de legumbres. Todos los platos son muy franceses y los productos son fresquísimos y de primera calidad. Ya pida alcachofas, carne de ternera, setas o crème brûlée, le parecerá que todo tiene un aire como de cocina de abuela elegante.

Y si estamos en Estados Unidos no hay que olvidar las hamburguesas, los sándwiches y los perritos calientes. Pero nada de sitios cutres o dinners a pie de carretera. En The Golden State Café parece que se han propuesto otorgarle un toque de distinción a la clásica comida americana. Y lo han conseguido. Este lugar es especialista en convertir una cena de hamburguesa en una cita inolvidable. Y todo regado con una buena botella de vino. O dos.

  • Las propinas son voluntarias, pero es costumbre dejar entre un 15 y un 20% de la consumición.
  • La moneda es el dólar.
  • Iberia ofrece 3 vuelos directos a Los Ángeles cada semana. Para conseguir los vuelos más baratos, entre en www.iberia.com, y marque la opción “soy flexible en fechas”. Además, vía Chicago o Nueva York, volamos todos los días con varias posibilidades de conexión.

Foto | The Bazaar by Jose Andres (Rojo). Ryan Forbes for AVABLU

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO