Mesas de alta costura

27/06/2011

Todo vale. Hasta ahora los campos estaban bien delimitados, pero ya no. Queremos ser partícipes de todo. Y las grandes firmas de moda de todos los tiempos no iban a ser menos. Antaño se dedicaban a diseñar y vender ropa. Ya no. Han abierto horizontes y el mundo de los diseñadores y las modelos ha acogido con sed al mundo de la restauración: Gucci, Armani, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Bulgari son algunas de estas prestigiosas marcas que pretenden cautivar hasta el más exquisito paladar. Para ello apuestan sobre seguro: mucho glamour para saciar nuestros estómagos y decoraciones lujosas, modernas y elegantes para sorprender a nuestros ojos.

  • Caffè Gucci. Milán. Su situación privilegiada (frente a la boutique de Gucci de la Galería Vittorio Emanuele) le da sin más un punto positivo a su favor. Su oferta es amplia: cafés, tés o vinos italianos como acompañamiento de platos dulces y salados: quiches, tartas, muffins. Además, el prestigioso repostero Ernst Knam elabora en exclusiva para Gucci unos bombones que no debes dejar de saborear.
  • Armani Caffè. Milán. Via Croce Rossa -aunque tiene más sucursales en el mundo-. Amplio horario: desayuno, brunch, comida o cena. A cualquier hora encontrarás platos en su carta que se te antojarán con solo leerlos: gnocchi de calabaza con queso taleggio o el strudel vegetariano con fondue de tomate, son algunos de estos ejemplos. Como plato dulce prueba el Bavaroise, delicioso. Si prefieres pasar de la comida, siempre tienes la opción de probar sus cócteles, francamente chic.
  • Gold. Milán. Local de Dolce & Gabbana. Restaurante, cafetería, bar y tienda. Comida italiana envuelta en tradición mediterránea. Sus tallarines caseros con tomates cherry y salsa de langosta, son una de sus especialidades. Información interesante para aquellos fumadores natos: el bar te brinda la opción de socializar a ritmo de burbujas y humos. Si quieres sorprender a alguien con un regalo gourmet fuera de serie curiosea en su tienda.
  • Ralph Lauren. París. Boulevard Saint Germain. Genial homenaje a la comida estadounidense. Su platos estrella son los sandwiches – el de langosta es insuperable- y las hamburguesas. Aunque también tienes ensaladas, carnes y pescados. En cuanto a sus postres, apuesta por el brownie o la tarta de zanahoria, son genuinamente genuinos.
  • Tokio Il Ristorante de la Casa Bulgari. Tokio -aunque tiene más locales en otras partes del mundo-. Cocina italiana contemporánea basada en el producto. Restaurante, café y terraza lounge son sus modernas y sofisticadas estancias.

Foto | Phyllis Flick

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    COMPARTE ESTE ARTÍCULO