#Tweetowns: al fin, tenemos ganadores ;-)

09/06/2011

No os vamos a mentir: hemos sudado, y mucho, con el recuento de este concurso. Nuestra apuesta en Twitter para este Mes de Centroamérica era difícil para ganar, pero también para dar con los ganadores. Y es que, además de tener que comprobar que vuestros tweets, uno a uno, estaban bien escritos siguiendo las bases de #Tweetowns –descartando los que habían dejado espacios en blanco, o no completaban los 140 caracteres, o no separaban con puntos y coma las localidades, o no habían indicado el continente desde el que jugaban, o repetían nombres de pueblos o ciudades, o incluían el departamento o provincia, y demás-, hemos tenido que trabajar mano a mano con nuestros compañeros en Guatemala y Panamá para confirmar la validez de los nombres.

Ellos, a su vez, han contactado con las Autoridades del Gobierno de cada país, ayuntamientos, departamentos, oficinas de turismo, etc, para contrastar que fueran ciudades o pueblos que realmente existen, que corresponden a localidades actuales y que son nombres oficiales actualmente en vigor. Pero tras estas semanas de duro recuento, al fin tenemos a los ganadores.

Ambos, desde cada continente han sido los que han cumplido las normas de redacción del tweet, con nombres de localidades correctos y además de todo eso, han sido rápidos y veloces :). Son los primeros que pusieron el mensaje correcto con el menor número de localidades correctas incluidas.

#tweetowns EUR: @edeleon con su tweet que incluía estas ciudades:

SanCristobalAcasaguastlán;SanAntonioAguasCalientes;SanRafaelLaIndependencia;

SanBartoloméMilpasAltas;SantoDomingoSuchitepequez

#tweetowns AME: @ManuB79 con su tweet que incluía estas ciudades:

CampamentoPetroleroRubelSanto;SanCristobalAcasaguastlan;

SanRafaellaIndependencia;FrayBartolomedelasCasas;SantaCatalinalaTinta

En ambos casos estaban correctanente escritos, pero no podemos ponerlos tal cual ya que el ancho del blog no nos lo permite.

¿Ya nos os acordáis de los premios? Grandes, grandes. Estos son:

  • #tweetowns EUR: viaje para dos personas a Guatemala desde cualquier aeropuerto donde Iberia tenga vuelos en propio  (a excepción de aeropuertos de América y Sudáfrica). El premio incluye vuelo de ida/vuelta con Iberia y estancia y recorrido durante una semana en Guatemala ofrecido por el turoperador nº 1 del país, “Clark Tours“.
  • #tweetowns AME: viaje para dos personas a Madrid desde cualquier aeropuerto Iberia en América -desde los que volemos con vuelos en propio, nunca códigos compartidos-. El vuelo ida/vuelta será con Iberia y se incluyen 3 noches de alojamiento en el magnífico hotel 5* Derby Villareal de Madrid, miembro de Small Luxury Hotels of the World.

Enhorabuena a los ganadores -pronto nos pondremos en contacto con vosotros-, y ¡muchas gracias por vuestra participación! Esperamos pronto, poder plantearos nuevas convocatorias de concurso. ¿Queréis viajar, verdad? Pues estáis en el sitio adecuado, ahora solo tenéis que seguirnos de cerca…

P.D. Recordad: últimas horas para participar en «Lazos que unen»

Foto | Ryan Henderson