Recuerdos que laten: españoles que son argentinos y argentinos que son españoles

26/09/2011

Recuerdos que Laten: hemos puesto el corazón en vuestro reencuentroLa pasada semana celebrábamos con especial ilusión e interés el 65 aniversario de nuestro primer vuelo España-Argentina y, como consecuencia, el inicio de nuestros vuelos Europa–América. El 22 de septiembre de 1946, un cuatrimotor Douglas DC-4 de Iberia despegó del aeropuerto madrileño de Barajas rumbo a Buenos Aires. Tras 36 horas de viaje y varias paradas en Villa Cisneros (Sáhara Occidental) y las ciudades brasileñas de Natal y Río de Janeiro, el avión aterrizó en el aeropuerto de Morón. El éxito no se hizo esperar, y pronto los vuelos alcanzaron una ocupación cercana al 100%.

Hoy, seis décadas y media después, ofrecemos dos vuelos diarios y directos a Buenos Aires y cumplimos, junto a vosotros nuestros clientes, 65 años llenos de historias de despedidas y reencuentros, haciendo posible que miles de pasajeros comiencen a escribir una nueva aventura a un lado y otro del Atlántico.

¿Cómo celebrarlo? ¿Con vosotros como protagonistas? Estrenamos nuestro proyectoRecuerdos que laten”, con el que intentamos elegir un reecuentro de familiares argentinos y españoles que hace décadas que no se ven, o que ni siquiera han tenido la oportunidad de conocerse. Si hace tiempo que no veis a vuestra familia, hace mucho años que emigrasteis a España o Argentina, y no conocéis a vuestros tíos, a vuestros abuelos… Esta es vuestra oportunidad. Lo haremos posible.

Debéis rellenar el formulario de participación en http://recuerdosquelaten.com para que el jurado pueda valorar vuestra historia. Ya sabéis: buscamos un encuentro emotivo. Os haremos partícipes de una bonita aventura.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);