Iberia y sus uniformes: introducción

15/02/2012

Iberia folleto

Desde 1927, cuando Horacio Echeberrieta fundaba la compañía aquel 28 de junio, Iberia, ha intentando ser una empresa en constante evolución. Su historia es la de una compañía que ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de sus ya casi 85 años.

Durante este tiempo, la imagen que nos acompaña, también ha evolucionado. Se ha ido transformando de acuerdo a la época, las tendencias y las necesidades de nuestro equipo. No solo a efectos de marca, de logos, de libreas. También los uniformes cuentan con una historia propia, que aquí os iremos contando.

Si bien durante los primeros años esto carecía de importancia, con la llegada de la figura de la azafata, la tendencia cambió. Los primeros vuelos que conectaban Europa y América del Sur -en 1946, Iberia fue la primera compañía en hacer este recorrido trasatlántico– implicó la necesidad de tener azafatas durante vuelos tan largos. Y con ello nacía la idea del uniforme.

La historia del uniforme en Iberia es extensa e interesante y por ello dedicaremos una serie de artículos a hablar sobre ello. ¡Más próximamente!

Foto | Expocolmena