Floriade: el gran festival de la naturaleza

01/06/2012

Venlo es una ciudad holandesa situada al norte de la provincia de Limburgo. Su importancia a nivel mundial sería la de siempre, de no ser por FloriadeExposición Mundial de Horticultura que este año tiene lugar en la citada ciudad- o dicho de otro modo, el festival con el que se pretende rendir culto a la naturaleza. Cada diez años, más de 30 países de todo el mundo participan en este enjambre de flores, árboles, arbustos, jardines y un largo etcétera. Inaugurado el pasado abril, tienes la oportunidad de visitarlo hasta el próximo 7 de octubre.

Floriade cuenta con 5 áreas temáticas, separadas entre sí por amplias zonas boscosas. Cada área cuenta con sus propias exposiciones y su propio jardín, y nada tienen que ver unos con otros. En cada área se quiere plasmar un mundo diferente a través de su decoración, a través de los programas de actividades, a través de los resaturantes temáticos y a través de las zonas de juegos infantiles. En resumidas cuentas, cada área es, en sí misma, un mundo en el que te puedes perder durante horas… compaginando todo esto con las actuaciones de teatro, danza o artes visuales que se organizan cada día.

También cabe señalar la arquitectura de Floriade: The Innovatoren -edificio de entrada- y Villa Flora -que alberga un gigante jardín interior- por un lado, y los pabellones que representan a los países participantes en el evento por otro lado. España estará representada por un inmenso pabellón construido y gestionado por Acción Cultural Española. A nuestro lado, contamos con la participación de países como Turquía, Italia, Indonesia y Bélgica.

Iberia ofrece vuelos a Ámsterdam directos desde Madrid y cómodas conexiones desde el resto de la red. Para encontrar los mejores precios sugerimos marcar en la búsqueda la opción “soy flexible en fechas” en www.iberia.com.

Foto | Friar’s Balsam

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);