Helados: temporada invierno 2012-2013

19/01/2013

Si pensabas que lo de las temporadas era solo cuestión de moda y estilo, o de frutas y verduras, bien equivocado estabas. Ahora todo va por temporadas y hasta los helados van rotando sus sabores y tendencias según la época del año en la que nos encontremos. Si te acercas a cualquier heladería Giangrossi de la capital española, te quedarás atónito con las opciones invernales que tienes para seguir disfrutando de los helados incluso en los meses más fríos: cacahuete o galleta óreo se llevan la palma. Aunque no son las únicas opciones. Como siempre, la oferta de sabores es enorme….  En la horchatería madrileña Alboraya también tiene dos sabores plenamente invernales: turrón y avellana.

Y los matices no solo los encontramos en los sabores, también en las posibles presentaciones del producto. Y es que sabemos que lo que diferencia a un helado de cualquier otra cosa es el frío. Bueno, al menos hasta ahora: en el norte de Italia, en la ciudad de Rímini, está La Romana, la típica gelatería italiana donde ahora también puedes degustar helados templados, siendo el pistacho uno de sus sabores estrella.

Y ya que estamos hablando de helados, os presento un helado bien atípico, que puede adaptarse a cualquier estación del año: helado de mojito, ese cóctel cubano -inventando durante la época de la ley seca estadounidense- que cada vez está más de moda entre los españoles. El sabor a mojito es tan apto para refrescarse como postre ideal para cerrar cualquier celebración o reunión. Además, su elaboración es muy sencilla… por lo que, tanto si te gusta eso de la cocina como sino, tal vez te animes y pongas la receta en práctica nada más terminar esta lectura :-). Te adelanto que el link que adjunto es de una receta adaptada para la thermomix, pero se puede hacer igualmente en una buena batidora o heladera. ¿Te animas?

Foto | hoynk

}

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO