Comer ceviche en Nueva York

08/04/2013

La ciudad que nunca duerme sigue siendo, de momento, la CIUDAD por excelencia, la capital más cosmopolita del mundo, donde todo y todos caben. Premisa más que suficiente para que triunfen restaurantes con cocinas de todas partes del mundo. La lista de restaurantes recomendables sería infinita…, pero hoy nos vamos a centrar en uno solo. Y el elegido es: Cebichería La Mar.

Se trata de un local auténticamente peruano. Nada más entrar te das cuenta de que en realidad te estás sumergiendo en un mundo de sensaciones que bien pudieran transportarte al Perú. Está situado en el corazón de Manhattan (Madison Avenue, 11) y es apto para los amantes del pescado en todas sus presentaciones… El ceviche es su plato estrella.

Para quien no lo sepa: el ceviche es un plato preparado con pescado crudo. Aunque existe en otros países latinos (como México), dicen que el auténtico procede de Perú. Se cree que el ceviche nació de la mano de los pescadores en las costas peruanas. Cuando se quedaban sin provisiones recurrían al pescado que habían conseguido pescar para saciar su apetito. Lo marinaban con jugo de limón y le añadían sal y lo que encontraran a mano para darle más sabor. Con el paso de los años la receta ha ido evolucionando dando lugar a miles de variantes, pero la base del platillo sigue siendo la misma. Muy comúnmente los peruanos acompañan la comida del ceviche de una cerveza bien fría.

Y si quieres disfrutarlo acompañado de una bebida cien por cien peruana no te olvides de pedir como aperitivo un pisco sour: bebida estrella de La Mar.

Foto | danielito311