¡El Maratón de Chicago nos espera!

04/10/2013

Empiezo a correrBerlín, Boston, Londres, Tokio, Nueva York y Chicago. ¿Qué tienen en común estas ciudades? Pues que las seis celebran importantes y multitudinarios maratones a lo largo y ancho de sus calles: maratones pertenecientes a los World Marathon Majors. Y este mes se celebra el Bank of America Chicago Marathon. El próximo domingo 13 de octubre, corredores de todo el mundo, amateurs y profesionales, se colocarán en la línea de salida, ubicada en Grant Park, y se disputarán llegar los primeros a la línea de meta.

El Maratón de Chicago tiene ya una larga historia. Su primera edición, celebrada en 1905, contó con 15 valientes de los cuales solo 7 pudieron completar su hazaña. Con el transcurrir de los años fue ganando adeptos y en la actualidad es junto al Maratón de Berlín, uno de los más veloces, una de esas carreras en las que se baten récords año tras año. Atraviesa 29 barrios de la ciudad, así que, de alguna manera, sus cerca de 45.000 participantes, hacen un recorrido turístico mientras compiten :).

Las ciudades se vuelcan ante eventos deportivos de tal calibre. Miles de espectadores asaltan las calles y acogen a los maratonianos con los brazos abiertos. La emoción invade el ambiente. Participar en un maratón así (ya sea como corredor, ya sea como simple espectador) merece la pena. Eso sí, si te animas a formar parte de esta celebración deportiva, ojo con las normas, desde los pasados atentados del Maratón de Boston, se han intensificado.

¡Preparados, listos, ya!

Foto | Sarmale / OAyuso

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO