Iberia Social Flight: la historia de nuestro vuelo más social

18/10/2013

¿Te imaginas volar al destino de tus sueños en un vuelo muy especial? Eso es precisamente lo que pudieron vivir los pasajeros del vuelo MAD IB6257 y NYC IB 6252 el pasado mes de septiembre.

Todo empezó en una subasta única en la que cada pasajero que quisiera volar entre Madrid y Nueva York entre los días 20 de septiembre y 25 de septiembre podría hacerlo al precio que decidiera. ¿Cómo? Participando en una puja a través de nuestra página en Facebook y decidiendo él mismo a qué precio desearía comprar su billete y el de su acompañante. Recibimos más de 17.000 ofertas solicitando más de 33.000 plazas.

Desde el momento de la venta, hasta el día del vuelo, todo el equipo Iberia se preparó para recibir a estos pasajeros tan singulares: los protagonistas del primer #SocialFlight de Iberia. Descubrimos a través de una aplicación en Facebook todos sus secretos, aficiones y preferencias a la hora de volar. Su asiento sería definido en base a sus gustos y datos de su perfil de Facebook y nos aseguramos así de ofrecerles una atención personalizada durante el vuelo.

Se hacía realidad así la combinación entre redes sociales y realidad en el primer vuelo social organizado por una aerolínea: desde la compra hasta el propio vuelo tenía su origen en las redes sociales. Personalizamos la portada de la revista Ronda Iberia, entregamos un kit de vuelo muy especial, ideamos mensajes personalizados para nuestra tripulación, celebramos de cuatro cumpleaños a bordo, entregamos premios a los ganadores de los concursos celebrados en redes sociales y…, ¡hasta una pedida de mano! Sorpresas que se convirtieron en buenos compañeros de esta aventura. El vídeo da buena prueba de ello. ¿Quién no se apuntaría al siguiente vuelo?

No nos perdáis de vista, es posible que el avión rotulado con «Hoy, social flight» tenga pronto un nuevo destino. ¡Os esperamos a bordo!