¿Rivera versus Kahlo?

15/11/2013

Frida and DiegoParís, México D.F. Mano a mano, el Musée de l’Orangerie y el Museo Dolores Olmedo colaboran en una exposición cuya sede estará en la Orangerie hasta el próximo 13 de enero ¿Y qué podemos ver en El arte en fusión, nombre de dicha muestra? Pues el universo Diego Rivera frente al universo Frida Kahlo.

O, tal vez, dos universos paralelos, el de Rivera y el de Kahlo, una explosiva pareja que se profesaba un amor tan tormentoso como pasional. Siempre al borde del divorcio, en el más amplio sentido de la palabra, y al final, siempre tan queridos, el uno por la otra y viceversa. En muchas ocasiones sus obras se contraponían. En otras ocasiones se complementaban. Parece contradictorio pero no lo es. Y es que su ética personal y profesional era similar, su actitud frente a la vida era la misma: mismas ideas sobre la muerte, la religión, mismo amor incondicional por su tierra mexicana. Son una de esas parejas que hicieron historia, por eso en esta ocasión la Orangerie les rinde homenaje a ambos por igual.

Una fusión artísitica en la que las obras dialogan. En esta ocasión, ni Rivera ni Kahlo se gritan. No hay peleas, sino todo lo contrario. El resultado es una interesantísima muestra que puedes disfrutar en tu próximo viaje a París.

¿Te apuntas? Bon voyage! 🙂

Foto | seriykotik1970

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO