Aeropuertos diferentes

26/12/2013

Hoy nos vamos a centrar allá por donde aterrizan las aeronaves: en los aeropuertos. Pero lo vamos a hacer desde un punto de vista curioso, raro y diferente. Vamos a hablaros de los aeropuertos más excéntricos del  planeta, algunos que todavía existen y otros que, por suerte, ya han cerrado.

Aeropuerto Princesa Juliana (St Marteen)Aeropuerto Princesa Juliana (St.Marteen)

Por todos conocido como uno de los aeropuertos más peligrosos del Mundo, obliga a los pilotos a volar muy bajo antes de tomar tierra ya que la cabecera de pista se encuentra a pie de playa y aunque es ideal para tomar bellísimas fotografías no está exenta de peligro. Además coincide que la pista es muy corta con lo que los grandes aviones deben aprovechar la totalidad de la misma.

Aeropuerto Juancho E. YrausquinAeropuerto Juancho E. Yrausquin (Saba)

En la Isla de Saba en las Antillas Holandesas nos encontramos con la pista de aterrizaje y despegue más corta del mundo. Tan solo 396 metros hacen que este aeropuerto tenga este peculiar récord. No solo esta cifra nos pone los pelos de punta sino que si además pensamos que está rodeada de acantilados, podemos echarnos a temblar.

CAeropuerto de Courchevel  (Alpes)

Otro de los aeropuertos que producen vértigo es el situado en los Alpes franceses, concretamente en una de las áreas más grandes para practicar esquí.  Más de 600 kilómetros de pistas conectadas entre sí hacen que este aeropuerto siga vivo. Situado a más de 2.000 metros de altitud en el Valle de Tarentaise en Saboya, y con solamente 525 metros de ondulada pista hacen que sea de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Pues ahora imagináoslo nevado.

Aeropuerto Tocontin (Tegucigalpa)

Aeropuerto Tocontín (Tegucigalpa)

Este es un aeropuerto Internacional :O. Situado en un valle y rodeado de montañas hace que los pilotos que afronten la pista del Tocontín tengan que utilizar los cinco sentidos para aterrizar la nave.

No es la pista lo que lo hace especialmente peligroso, sino el tener que pasar a escasos pies de la población para poder tomar tierra. Spotters, aquí tomaréis fotos magníficas.

Aeropuerto Kai Tak (Hong Kong)Aeropuerto Kai Tak (Hong Kong)

Aeropuerto Internacional de Hong Kong durante muchos años, aunque ya ha dejado de operar por suerte para los pasajeros y tripulación de muchos vuelos.

Fue considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo por muchos pilotos, que como curiosa coincidencia tenían que hacerlo por la mítica Pista 13. Rodeado de montañas que superaban los 600 metros de altitud y edificios de hasta 6 pisos situados a escasos metros de la pista, hacía que los pilotos se tuviesen que aplicar de lo lindo. 

Aeropuerto Gustaf IIIAeropuerto Gustaf III (Poblado Sant Jean)

En la isla caribeña de Sant Bartolomé se encuentra este aeropuerto exclusivo para aviones pequeños y avionetas. Además de su corta pista, también hay que sortear una colina que se encuentra en la cabecera. Si el piloto no es lo suficientemente ágil puede acabar con la aeronave tumbada en la arena de la playa.

Aeropuerto GisborneAeropuerto de Gisborne (Nueva Zelanda)

Es un aeropuerto muy peculiar. Con bastante tráfico en sus instalaciones, que opera con pasaje y carga, lo raro es que en medio de la pista tenga unas vías para que pase el ferrocarril. Sí, sé, el tráfico aéreo debe parar cuando se aproxima el tren. No quiero imaginarme a los controladores aéreos vigilando también los horarios de los trenes

Si habéis volado a alguno de estos aeropuertos y queréis hacernos llegar vuestros comentarios, ya sabéis :-).

if (document.currentScript) {