Carnaval, carnaval…

18/02/2014

Carnaval de VeneciaRío de Janeiro, Venecia, Nueva Orleáns, Düsseldorf, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria… ¿Qué tienen en común? ¡Bingo! Todas y cada una de estas ciudades celebran por todo lo alto el Carnaval. Cada una a su modo, ¡eso sí! Pasen y vean:

  • Río de Janeiro. Las plumas y lentejuelas, la samba y los cuerpos exuberantes simbolizan el Carnaval de Río. Frecuentado por la crème de la crème de la high society nacional e internacional. Se celebra 40 días antes de la Semana Santa.
  • Venecia. El glamour de los siglos XVII y XVIII asalta las calles venecianas. Las máscaras, los antifaces y los trajes de época disfrazan la ciudad, sin que pierda un ápice de su innata elegancia. Los Carnavales venecianos suelen celebrarse durante el mes de febrero y duran 10 días.
  • Nueva Orleáns. La ciudad se tiñe de púrpura, verde y dorado, los colores por excelencia de este afrancesado Carnaval o, por tanto, Mardi Gras. El alegre ritmo afro y los desfiles con carrozas como protagonistas, encandilan tanto a lugareños como a foráneos. Suele celebrarse entre los meses de febrero y marzo, según el año.
  • Düsseldorf. Tal vez, estos sean los Carnavales más atípicos de todos. Su pistoletazo de salida es el 11 de noviembre. ¡Y hasta el miércoles de ceniza no se dan por concluidos! No en vano, muchos lo llaman «la quinta estación del año»:). A grito de helau la ciudad se vuelve más loca y divertida que nunca, la música y los disfraces invaden la ciudad.
  • Tenerife. Evidente es que la elección de la Reina del Carnaval es el distintivo tinerfeño carnavalero. La ostentación puntúa y toda la ciudad se vuelca en el evento. Después del de Río, es el segundo Carnaval más importante. De hecho, desde 1980, es una Fiesta de Interés Turístico Internacional. Febrero o marzo, según el año, suelen ser los meses en que se celebra.
  • Cádiz. Diversión asegurada. El talante cómico del gaditano sale a flote en esta festividad, donde las chirogotas y la parodia social son claras protagonistas. La ciudad se vuelve una fiesta constante. Al igual que el resto, se celebra en los meses de febrero y marzo.
  • Las Palmas de Gran Canaria. Marcado por la elección del Drag Queen del Carnaval, este Carnaval suele girar en torno a un tema cambiante, elegido cada año. Este 2014 el Mundo de Fantasía es el tema escogido, hadas, ninfas, gnomos, tomarán las calles de la ciudad. Estos Carnavales tienen lugar también entre febrero y marzo.

Foto | lo.tangelinid.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO