Corriendo por Barcelona

10/03/2014

eDreams mitja marató 2014Tan solo faltan 6 días. El próximo 16 de marzo Barcelona será el objetivo de millones de maratonianos y durante unas horas se rendirá a zapatillas veloces, corredores sudorosos y vítores de ánimos. Será un domingo de revuelo y mucho alboroto.

El pistoletazo de salida será a las 8:30 de la mañana en la Avenida Reina María Cristina. Los participantes tendrán por delante un máximo de hasta seis horas para cumplir con sus hazañas deportivas y batir récords personales. Se prevé que a partir de las 10:40 empiecen a llegar los primeros corredores a la línea de meta, nuevamente en la Avenida Reina María Cristina. Todo está perfectamente pensado y organizado: guardarropa en Fira Barcelona, avituallamientos cada 5 kilómetros y un total de siete liebres que irán marcando el ritmo de la carrera.

Muy conocido, el Zurich Marató Barcelona es uno de los más importantes del mundo, siendo todo un referente para cualquier corredor. Si alguien ha contribuido a este reconocimiento internacional es lógicamente su fundador, Ramón Oliu, quien en 1978 organizaba el primer maratón en tierras catalanas: 185 participantes y como escenario,  Palafrugell. Desde entonces la cosa no ha parado y ha evolucionado como uno nunca hubiera imaginado… Y, llegados a este punto, no podemos cerrar este post sin mencionar a Miquel Pucurull, quien también ha puesto su granito de arena en que este Maratón haya llegado a ser lo que es. Además, su historia personal es apasionante: logró cambiar su vida gracias a este deporte que, definitivamente, mueve fronteras, y, corazones.

Foto | OK – Apartment

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO