Los Ángeles de cine

21/04/2014

Letrero-de-Hollywood-640x353
Cuando viajamos vamos al encuentro de los sueños
. Desde los primeros aventureros que ayudaron a trazar los mapas del mundo conocido y por conocer, hasta el viajero que escapa un fin de semana o un puente, todo viaje tiene un horizonte ideal.

Si en algún lugar del mundo hay una ciudad que representa mejor el encuentro con los sueños, esa ciudad, sin duda, está en California, ya de por sí un lugar nacido primero en la ficción medieval. Isla California la llamaron los españoles en su desembarco en honor a aquella otra literaria que aparecía en Amadís de Gaula, el más famoso de los libros de caballerías. Los Ángeles es ese lugar del mundo donde encontrar los sueños ¿Acaso no es el cine la mejor forma de soñar?

Los Ángeles es residencia desde principios de siglo XX del mundo del cine y del espectáculo y en ella se encuentra la más poderosa industria del cine y del entretenimiento. Así que es un buen destino para todos los amantes del cine, aquellos que gustan soñar a través de fotogramas. Veamos qué hacer, qué visitar y que atracciones vamos a poder disfrutar.

Monte Lee

¿Un sinónimo de “sueños” de nueve letras? Hollywood. Nunca una palabra ha guardado tantos sueños en su significado. Hollywood como cartel, en el Monte Lee, en el glamoroso distrito de Hollywood Hills, peinando la colina del parque Griffith, famoso, popular y, desde 1973, monumento cultural histórico. Todos los sueños deberían ser patrimonio protegido.

Paseo de la fama y Chinese Theather

¿El sueño de muchos? Ser famoso; aunque nos dé vergüenza admitirlo en público, ¿quién no ha querido ser famoso en algún momento de su vida? Encarnar personajes, convertirse en actor, vivir el mundo de lentejuelas y focos de los artistas. Al que lo consigue le gusta dejar su huella: en Hollywood Boulevard hay más de dos mil estrellas pavimentando el suelo. Y en el Chinese Theather, la medida de la fama se toma por la huella de la palma de la mano y de los pies, los más grandes siempre dejan huella.

Los Estudios de cine (donde empezó todo)

¿Dónde se gestan los sueños? Al menos los que se acuñan en celuloide nacen en los estudios de cine. Todo el mundo conoce los estudios clásicos de cine de Hollywood, la mayoría de las películas más populares nacieron del choque de claqueta de sus mejores directores. Estudios como el de Warner Bros o el Universal Studios que se pueden conocer hoy a través de visitas guiadas. En el primero te contarán todos los secretos de rodaje, en el segundo podrás disfrutar de las atracciones basadas en las películas más famosas o realizar un tour por el interior de los estudios.

El Grauman’s Egyptian, un cine clásico

¿Dónde se disfrutan mejor los sueños? Sin duda, en una sala de cine. En Los Ángeles podrás revivir el glamour del antiguo Hollywood en el Grauman’s Egyptian, uno de los más míticos, donde se estrenó la primera película rodada en los Ángeles. Pero muchas otras han utilizado la ciudad como escenario: Sunset Boulevard, L.A Confidencial, Boogie Nights (el otro cine, para adultos), ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Grease y muchas más. Sólo te quedará escoger película y escenario.

Madame Tussauds

¿Y si viajas a Los Ángeles con el sueño de ver a una de sus estrellas de cerca? Si no tienes suerte y no te cruzas con Julia Roberts haciendo de Pretty Woman en alguna tienda, no desistas, los sueños se consiguen si vas a por ellos. Visita el museo de cera Madame Tussauds Hollywood. Encontrarás a tu estrella favorita y seguro que no se niega a hacerse una fotografía contigo… Algo más difícil será que te firme un autógrafo :-).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO