Un masaje de manos puede ayudar a relajarse

18/07/2020

Masaje de manosEn alguna ocasión ya hemos dado consejos para que los acompañantes nos ayuden en los viajes en caso de tener miedo o sufrir una situación de ansiendad. En esta ocasión os recomendamos un simple «Masaje de Manos». Tanto en la espera de un vuelo como en el avión mismo nuestro acompañante puede realizarnos ese masaje que nos ayude a relajarnos y a ser más capaces de afrontar esa situación. 

Aquí os dejamos unas simples pautas para que vuestros acompañantes de viaje puedan ayudaros.

  • Calienta: Para comenzar, tanto la persona que va a recibir el masaje como quien lo va a dar deben estar cómodos y relajados. Hay que poner un poco de aceite en las manos y frotarlas para calentarlas.
  • Relajación: Empieza dando movimientos suaves usando las palmas de las manos y yendo desde el centro de la palma a los dedos. Esto se puede repetir tantas veces como se quiera.
  • Presión: Coloca tu pulgar sobre la palma de la mano de la otra persona, ejerce una fuerza moderada y concéntrate en los músculos dando pequeños círculos. Repite este paso pero utilizando los nudillos de la mano en lugar del pulgar. Luego con tu dedo índice recorre los tendones del dorso de la mano, acabando suavemente entre la piel de los dedos.
  • Libera el estrés: Toma la mano entera de lado a lado y aprieta suavemente; repite dos o tres veces. Luego utiliza tus dedos como si fueran un anillo, toma dedo por dedo y recorre apretando suavemente.
  • Círculos: Toma suavemente con una mano la muñeca de la persona y con la otra el resto de la mano y haz movimientos lentos de arriba abajo, como los pies cuando presionan el acelerador del auto.

Foto | uomoelettrico

if (document.currentScript) {