Aniversario de la Compañía Nacional de Danza

19/09/2014

Danza

La Compañía Nacional de Danza (CND) está de enhorabuena ya que celebra su 35 aniversario y lo hará por todo lo alto ¿Dónde? En los Teatros del Canal de Madrid ¿Cuándo? Durante todo el mes de octubre, concretamente entre los días 3 y 19  ¿Cómo? A través de la representación de tres espectáculos.

Y es que la mejor forma en que una compañía dedicada al mundo de la danza puede celebrar su cumpleaños es haciendo lo que mejor sabe hacer…, ¡bailando! Y tal vez, como nunca antes lo había hecho. José Carlos Martínezactual director de la CND- nos sorprenderá una vez más con un trabajo tan correcto como apasionante. Y es que desde que tomara la batuta de la compañía en septiembre de 2011 no ha dejado de trabajar duro para que sus bailarines se dejen la piel en los escenarios. Apuesto que estas representaciones no van a ser una excepción.

El repertorio escogido para este gran acontecimiento es el siguiente:

  • Clásicos de hoy. Días 3, 4, 5, 7 y 8. Son piezas de corte clásico creadas por William Forsythe, George Balanchien y José Carlos Martínez.
  • ¿Quieres bailar con nosotros? Días 11, 12, 14, 15 y 16. Coreografías de contemporáneo de Forsythe, Mats Ek y Ohad Naharin.
  • Gala homenaje a María de Ávila y Tony Fabre. Días 18 y 19.

¿Bailamos? 🙂

Foto | Alex Briseñod.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);