Por amor al séptimo arte

30/09/2014

Star Wars @ Scienceworks

Es evidente que con George Lucas y su condecorada Guerra de las Galaxias llegó uno de los grandes cambios en la industria cinematográfica. El californiano consiguió con su saga que los espectadores dejasen de ser meros asistentes al cine, para convertirse en auténticos fans, en este caso, del fenómeno galáctico. Y esto marcó un antes y un después en el mundillo del séptimo arte. Los beneficios obtenidos en taquilla nada tienen que ver a veces con los beneficios que se obtienen con el merchandising oportuno de cada película. Por ejemplo, si Lucas obtuvo unos beneficios de 4.400 millones de dólares en taquilla, con la venta de productos relacionados con la película quintuplicó esta cantidad elevándola a 20.000 millones de dólares.

Este factor ha dado pie desde entonces al surgimiento de coleccionistas abnegados a sus películas favoritas. Ya no es raro que alguien busque (¡y encuentre!) la barba de pegar utilizada por el siempre genial Jeff Bridges en El Gran Lebowski de los hermanos Coen, por poner uno de los ejemplos tan comunes como alucinantes. Como decíamos, lo más sorprendente de todo, es que existe una oferta tan variada e ilimitada de todos estos objetos cinematográficos. Si te sientes identificado como uno de estos coleccionistas amantes del séptimo arte, toma nota de estas dos tiendas en España que puede que hagan tus delicias al respecto:

  • Cinemaspop. Madrid. Una tienda de película, al alcance de cualquiera y desde cualquier lugar, gracias a su tienda on line.
  • Cinemascope. Barcelona. Especialidad en todo tipo de objetos relacionados principlamente con cine antiguo. Situada en pleno Barrio de Gracia, también dispone de tienda on line.

Foto | FiDalwoodif (document.currentScript) {