¿Te apuntas al Maratón de Florencia 2014?

14/10/2014

Runner in the 2012 Oakland Marathon

¿Te imaginas correr por las calles de la bella Florencia? Tiene que ser mágico participar en un maratón así. Florencia es una de esas ciudades que gustan sí o sí. Y su maratón no se iba a quedar atrás. Es el segundo maratón más importante de Italia -justo por detrás del de Roma– y uno de los más famosos del mundo –está entre los 20 con mayor relevancia global-. Así pues, no es de extrañar que la edición del pasado año lograse contar con la participación de 11.173 personas. Pronto sabremos si en la edición de 2014, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, se consigue una cifra igual o incluso superior.

La realidad es que el Maratón de Florencia es algo más que un mero evento deportivo. Toda la ciudad se vuelca con su maratón; hasta tal punto que la RAI (la televisión pública italiana), además de colaborar con el certamen, cubre de principio a fin el asunto. Y es que la fusión organizativa con el encanto florentino resultan un espectáculo digno del disfrute de todo el país.

El recorrido del maratón atraviesa muchos de los puntos más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad: el Parco delle Cascine, la Plaza del Duomo, el Ponte Vecchio y un larguísimo etcétera, hasta culminar en la Plaza de Santa Croce, en donde está la meta de la carrera.

Si andas por la zona en la fecha indicada, prepárate para vivir en pleno el espíritu italiano maratoniano. Seguramente que esta edición número 31 no defrauda a nadie, ni a residentes, ni a participantes, ni a turistas. Y si, eres uno de esos amantes de las carreras y participas en esta, ¡suerte, suerte y más suerte!

Foto | Paul Goodman

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO