Ivorypress España

01/12/2014

Letras

En la madrileña calle del Comandante Zorita encontramos este reducto de cultura contemporánea. Ivorypress España es muchas cosas a la vez. Es un espacio expositivo, al mismo tiempo que una librería, al mismo tiempo que una editorial, con sedes en Madrid -en plena Castellana-, Suiza y Reino Unido. Con estas características no cualquiera puede estar detrás de tan ambicioso proyecto. Pongámosle pues nombre y cara al director de orquesta: Elena Ochoa. Sí, sí, aquella doctora que en los noventas presentaba aquel programa sobre sexo que marcaba un antes y un después en la historia de nuestra televisión… La doctora Ochoa es mucho más que una simple doctora: profesora, lady, esposa del arquitecto británico Norman Foster y ahora, fundadora de Ivorypress.

Aquí se dan cita artistas contemporáneos internacionales a través de exposiciones permanentes y exposiciones temporales. Además, expertos procedentes de Oxford, se encargan de la parte educativa a través de charlas y conferencias. Por no hablar de la sección dedicada al séptimo arte protagonizada por la película How much does your building weigh Mr. Foster? Y, ¿qué decir de la librería? Aquí te toparás con joyas literarías bien especiales.

Si sobre el papel Ivorypress te ha conquistado, date una vuelta cualquier día de la semana excepto el domingo (el sábado solo hasta las 14:00 del mediodía), y ya verás como una vez allí, esta conquista se reafirma 🙂

 Foto | Juanedc

 }