Planes con niños estas navidades

12/12/2014

Dinopolis (Teruel)

Hacía ya tiempo que no dedicábamos un post a planes con niños. Y con las navidades a la vuelta de la esquina, considero que es el momento oportuno para retomar el asunto con un nuevo post, ¿no os parece? Y es que el período navideño-festivo se presta para hacer miles de cosas con los más pequeños. Y si ya las sabemos de antemano, podremos organizarnos más fácilmente, y no perdernos ni una de las que nos interesen. Teatros, auditorios de música, museos, circos… todos coinciden en que el mes más mágico y entrañable del año se lo deben dedicar a esos locos bajitos :). ¡Vamos allá!

  • Teatro Circo Price. Madrid. Con el espectáculo Navidades en el Price, los más pequeños alucinarán con un carrusel que cobra vida. En cartel hasta el próximo 11 de enero.
  • Medialab Prado. Madrid. Este programa ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid celebra la Navidad con un taller titulado Navidades flúor. Está dirigido a niños con edades comprendidas entre 8 y 16 años. Aquí se les enseñará a modelar, escanear e imprimir en 3D. Consulta en su web las fechas de los distintos talleres.
  • Museo Egipcio. Barcelona. Muchas son las iniciativas que ofrece este museo, algunas solo para los más pequeños, y otras para que las disfrutéis en familia: cursos, talleres, visitas guiadas… Opciones para todos los gustos, que encima no solo están disponibles en Navidad, sino en cualquier época del año. Muy recomendable.
  • Museo del Chocolate. Barcelona. Aquí se festejan los Reyes por todo lo alto, gracias a su taller del Tortel de Reyes, especialmente dirigido a niños de entre 8 y 12 años. Se convertirán en grandes reposteros por un día además de pasárselo en grande. Tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. No os olvidéis de reservar, pues las plazas son limitadas y ¡vuelan!
  • Casa de la Ciencia. Sevilla. Las opciones que este centro público, perteneciente al CSIC, ofrece durante las Navidades son amplias y variadas: proyecciones en su planetario con un horario especial desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, talleres -como él dedicado a poner a prueba el cerebro tanto de papás como de niños-, y hasta un campamento urbano pensado para niños de entre 3 y 12 años.
  • Dinópolis. Teruel. En este parque temático sobre dinosaurios, siempre encontrarás alternativas especiales y divertidas para los peques de la casa.
  • Parque arqueológico de Atapuerca. Burgos. La prehistoria nunca dio tanto de sí, como en este centro de interpretación perfecto para hacerle una visita durante las vacaciones.
  • Museo de Altamira. Cantabria. Con actividades para todos los gustos y para todas las edades, este museo es una buena opción donde perderse un día durante estas navidades. Grandes y pequeños se divertirán.

Foto | Lui Palacios