Una extraña pareja

08/12/2014

DiverXO

Madrid. Punto de encuentro de dos cocinas: tradicional española por un lado, innovadora asiática, por otro lado. Muchos cocineros hacen gala de este nuevo concepto, cada vez más de moda, con cada vez más adeptos. Y no es de extrañar, por rara que pueda sonar esta simbiosis, el resultado es tan sabroso como espectacular. David Muñoz y Ricardo Sanz son dos ejemplos perfectos de este concepto. El primero con DiverXO (tres estrellas Michelín) y el segundo con Kabuki (una estrella Michelín). Ambos locales en Madrid, evidentemente. Una de esas ciudades divertidas y llenas de vida, en la que triunfan en un mano a mano la cocina más callejera -tapas, bocatas…- con la alta cocina -refinados restaurantes-.

¿Y cómo interactúan estas dos corrientes aparentemente tan distantes en estas dos cocinas? Pues en ambos casos con sendas reinterpretaciones de platos cien por cien madrileños, de esos de toda la vida. En DiverXO,  reinterpretan el cocido madrileño con nota. En Kabuki, destacan el atún y el salmorejo. Para que se os haga la boca agua ahondo más en la cuestión:

  • En el primer caso, empanadillas chinas rellenas de carne de cocido, verdura picada y sopa clásica de cocido -enfatizando el sabor con jamón y pata de vaca-.
  • En el segundo caso, niguiri de atún toro con jamón y salmorejo.

Está claro que en estos nuestros días, casi todo cabe en casi todos los ámbitos. En el gastronómico, no cabe la menor duda. Ha llegado la hora de romper moldes y atreverse con todo.

¿Y tú, te animas a probar esta extraña pareja?

Foto | Yukino Miyazawa

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO