Atenas, Mamma mia y sus vacaciones en el mar

11/06/2015

Velero en islas griegas

– Oye, ¿al final qué vamos a hacer este verano? Por cierto, ¿sabes que Iberia vuela a Atenas? Mi sueño sería visitar el Partenón, así que nos podríamos coger un avión, recorrer la capital y conocer todo lo cultural, que no es poco. Además, me han dicho que la zona de Plaka vale mucho la pena y que está llena de bonitos restaurantes donde se come de maravilla. Y ya sería la bomba si nos alquiláramos entre todos un velero y navegáramos unos días por las islas griegas… Vamos, ¡ni Onassis!

– Uf, la verdad es que suena genial pero, ¿eso no nos saldrá súper caro?

Aunque lo único gratis es soñar, te aseguramos que unas vacaciones de cine en Grecia te pueden salir muy bien de precio. Por eso, la idea es volar juntos a Atenas y protagonizar nuestra propia comedia. En el guión está previsto que el momento estelar de nuestras vacaciones en Grecia sean unos días navegando por sus islas de ensueño. Y todo por mucho menos de lo que uno piensa. Verano, piel salada, sol a raudales y sabor mediterráneo. Risas y diversión.

Empecemos por Atenas

La capital de Grecia es un destino urbano imprescindible que goza de un clima privilegiado, con eternos cielos azules que le alegran la vida a cualquiera. De las tantas cosas que hay que hacer antes de morir, pasear por la Acrópolis de Atenas es, sin duda, una de ellas. Traspasar «Los Propileos» (su majestuosa puerta de entrada), rodear los casi 70 metros de largo del Partenón y tratar de atrapar la belleza dórica de este templo cargado de historia es uno de los momentos viajeros más emocionantes.

Muy cerca de Atenas se hallan las increíbles playas de las islas Espóradas (Sporades), lugar de rodaje de la divertida película Mamma mía! (2008). El archipiélago se compone de once islas mayores, aunque solo cuatro de ellas están habitadas: Scíathos, Alónnisos, Esciro y Skópelos. Precisamente en esta última, Skópelos, y entre bosques de pinos se esconde la bonita iglesia en las rocas donde Meryl Streep y Pierce Brosnan casan a su hija en la ficción. De entre las más de cien iglesias y monasterios que pueblan la isla, la directora Phyllida Lloyd se decantó por la capilla de “Saint Joannis”, que bien merece una visita.

Las Espóradas están cargadas de sorpresas. En las cristalinas aguas de la montañosa Alónnisos habita un simpático mamífero que, por desgracia, está en peligro de extinción. Nos referimos a la foca monje del Mediterráneo, una de las más grandes e impresionantes de su especie. Anímate a visitar el Parque Nacional Marítimo de Alónnisos, donde podrás participar en una actividad que le dará un sentido diferente a tus vacaciones: rescatar a crías recién nacidas.

Cambiemos de escenario

Nos queda por redactar la última parte del guión. Quedaría genial que nuestro protagonista, tú, fuera desde Atenas a Corfú, la segunda de las islas Jónicas en tamaño.  Y es que te informamos de que una de las decisiones más importantes si te animas a organizar una ruta en velero por Grecia en verano es elegir bien la zona donde vas a navegar. Los vientos lo condicionan todo y, por ejemplo, en agosto lo recomendable es moverse por el Mar Jónico.

Así que, ya sabes. Tanto pasear por los escenarios naturales de la película Mamma Mia!, como hacerte fotos en El Partenón y como rematar las vacaciones con unos relajantes días -libro en mano- en la cubierta de un velero será menos costoso de lo que imaginas. ¡Haz las maletas que nos vamos a Atenas!

Foto: Marita Acosta

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO