Cinco playas de Costa Rica

10/06/2015

playas de costa rica

Una playa es una playa, cualquiera puede valer, sólo hace falta arena y mar y ya no más requisitos, total, sólo sirven para bañarse y tomar el sol… ¡Alto! Nada más lejos de la realidad. Decir que todas las playas son iguales es como decir que todos los bombones son iguales. Y no, los hay con licor en su interior, los hay de chocolate blanco, con frutas, trufas, almendrados, unos sirven como aperitivo, otros después de la comida, otros como regalo, otros a modo de besos. Igual que los bombones, cada playa es diferente y tiene sus encantos. Eso sí, a pesar de la comparación, no te vamos a aconsejar llevarte bombones a la playa porque se desharán en el envoltorio antes que consigas comértelos. Lo que sí te vamos a aconsejar es que visites estas cinco playas de Costa Rica, fantásticas, si vas a realizar un viaje por el país que es un paraíso natural.

Playas de Costa Rica

A Costa Rica no le faltan espectáculos naturales y sus playas son uno de los reclamos más importantes a nivel turístico. En esta ocasión vamos a llevarte a cinco de las mejores playas de la costa del Pacífico del país ¿Preparado? No te olvides la protección solar ni la toalla.

Playa Conchal

Imagina una playa sin arena, en la que toda la orilla esté repleta de conchas marinas, de pechinas de todos los colores, de caparazones blancos de caracoles marinos, una playa de agua trasparente, donde, además, tendrás la posibilidad de comerte una langosta a la brasa cocinada en los puestecitos aledaños. Si eres capaz de imaginar algo así, tu playa favorita en Costa Rica va a ser Playa Conchal. Toda una belleza por la que no te importará andar descalzo sobre conchas.

Playa de Montezuma

Montezuma es un pueblo pintoresco de la Península de Nicoya, Costa Rica, conocido por su ambiente bohemio de naturalistas, hippies y otros artistas. Además de por su ambiente, Montezuma es famoso por su playa, que te hará sentir lo más cerca del caribe sin estarlo. Colindante a la Playa de Montezuma se encuentra el sendero verde que lleva a la Reserva de Cabo Blanco. En la playa hay un vivero de tortugas, si tienes suerte y es la época te será posible disfrutar del espectáculo de las pequeñas tortugas ir hacia el mar.

playas montezuma4

Playa Grande

En la provincia de Guanacaste, además de encontrar una de las zonas más tradicionales de Costa Rica, también vas a poder bañarte en diversas playas. Una de las más famosas es Playa Grande, en el cantón de Santa Cruz, dentro de la Bahía de Tamarindo. Se trata de una extensa playa de arena blanca, que forma parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, y que es famosa entre los practicantes de surf. Pero si lo tuyo no son las olas, durante la marea baja se forman piscinas naturales donde es muy agradable bañarse.

Playa Manuel Antonio

En el Parque Nacional de Manuel Antonio se encuentran algunas de las playas más escénicas de Costa Rica. Aquí te resultará fácil decir aquello de ¡Pura vida! A la sombra de una palmera refrescándote con agua de pipa, o disfrutando de unas de las puestas de sol más espectaculares que puedas ver en el país ¿Dónde? Dentro del parque y fuera de él. Dentro del parque, quizá, la playa más famosa sea la Playa de Manuel Antonio, fuera del parque, la playa a donde debes ir para disfrutar de la puesta de sol es Espadilla Norte.

Playa Dominical

En la Provincia de Puntarenas, en el cantón de Osa, se encuentra Playa Dominical. Ésta playa sólo te gustará si lo que buscas son olas; se trata de una playa muy larga, casi mar abierto, por lo que con la marea alta se forman unas olas perfectas de gran tamaño y durante todo el año que van a romper a la rectilínea orilla de arena café oscuro. Otro punto fuerte para los surfistas es que es fácil llegar desde San José, la capital de Costa Rica.

}