Próximamente, Filmadrid

02/06/2015

Cine-Teatro Joaquim de Almeida, Montijo, Portugal

A partir del próximo 5 de junio nuestro cada vez más diverso y ecléctico Madrid se volcará con Filmadrid. Durante 9 días, la capital española dará rienda suelta a las propuestas de cine independiente procedentes de cualquier rincón del mundo. La pretensión número uno de este festival de cine independiente y de vanguardia es impulsar nuevos caminos cinematográficos, de cualquier índole, temática y nacionalidad, y así ampliar horizontes en cuestiones del séptimo arte.

A decir verdad el asunto apunta maneras. Tanto para los participantes como para los espectadores. Por un lado, se proyectarán un total de 30 películas, las mismas que competirán en Concurso bien, de Vanguardia, bien Internacional. Además, entre estas proyecciones cabe destacar varias cosillas: desde la proyección en 3D de Adiós al lenguaje, hasta la proyección de la película póstuma del gran Manoel de Oliveira, pasando por proyecciones de obras de carácter inédito -al menos hasta este momento- para Madrid.

Si aún no te convence la cosa, seguimos. Son varios los directores, tanto nacionales como internacionales, que estarán presentes en Filmadrid. Y lo harán de distintas maneras: algunos participarán en encuentros con estudiantes de cine o simples amantes del mundillo, otros presentarán en persona sus películas como el portugués Pedro Costa -encargado además de dar el pistoletazo de salida al festival- y otros saldrán a las calles de Madrid. Sí, has leído bien. ¿Cómo lo harán? Pues formando parte de la sección Vanguardias Live de Filmadrid. Los días 10,11 y 12 de junio, distintos puntos de la geografía madrileña serán testigo de acciones creativas puestas en escena por sus propios directores. Lo mejor de todo es que, los directores tienen carta blanca para proceder como más les plazca y que, cualquiera que lo desee puede colaborar en esta sección. Si según lees esto te apetece formar parte de Vanguardias Live manda un correo a actividades@filmadrid.com e inscríbete cuanto antes. Y ahora, para que vayas abriendo boca… ¿te imaginas a la mismísima Salomé Lamas conjugando audiovisuales con el sonido de una guitarra en directo? O, ¿te imaginas a Juan Barrero dirigiendo in situ una acción colectiva a través del cuerpo en movimiento?

Tras leer todo esto ya te habrás convencido y seguro que te estarás planteando una escapada a Madrid en esos días o que si ya estás en Madrid, estés organizando tu agenda de esos días en base a las actividades de Filmadrid.

Ya nos contarás si ha merecido la pena. De momento, nuestra apuesta personal es, ¡que sí!

Foto |  Biblioteca de Arte-Fundação Calouste Gulbenkian

} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO