Motivos de cine para viajar a Gran Canaria

14/07/2015

Maspalomas, en Gran Canaria

Ya lo dicen: Gran Canaria son 360 días de buen tiempo. Por tanto, a nadie sorprende que el cine haya puesto sus ojos de deseo en este paraíso, dado que éste y la buena fotografía se atraen como polos opuestos.

¿Y cuáles son los paisajes y lugares de interés de Gran Canaria que han fascinado al séptimo arte? De la larga y creciente lista de películas taquilleras que no han dudado en viajar por su perfil volcánico, sus impresionantes dunas y su larga lista de espacios naturales protegidos, dos son las que hemos decidido destacar: El niño Fast & Furious 6.

EL NIÑO

En el cine nada es lo que parece. Un claro ejemplo es El Niño. Quien piense que esta cinta se rodó en el estrecho de Gibraltar, piensa mal.

Dejando huella. Esa fue la actitud del equipo de rodaje de la cinta protagonizada por Luis Tosar. Daniel Monzón, su director, no dudó en trabajar en hasta 20 localizaciones de Gran Canaria. Al parecer, quedó encantado con la isla y sus espacios. Gran Canaria salpica toda la película con momentos para todos los gustos, desde lugares más turísticos a otros que permiten mezclarse con los residentes y conocer así su lado más cotidiano.

En el primer bloque, destacan los atractivos de su capital, Las Palmas de Gran Canarias y sus playas. Maspalomas, que junto con la Playa del Inglés conforma el arenal más grande de la isla, es una urbe popular por ser el principal destino turístico de Gran Canaria. Allí, a 25 kilómetros de la capital y en la piscina del Hotel Costa Melonera, se rodó una de las secuencias más destacadas de la película, con mucha acción y muchos efectos especiales.

Muy cerca en coche del complejo turístico de Playa de las Meloneras se encuentra el puerto deportivo de Pasito Blanco (San Bartolomé de Tirajana), con escenas rodadas en su urbanización y en el varadero de Pasito, donde trabaja El Niño.

¿Necesitados de una dosis de turismo sanitario? El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (junto a la Autovía GC-23) aparece no solo en El Niño, sino también en la película Cien años de perdón, de Calparsolo. Otras localizaciones más costumbristas y aun más inusuales (turísticamente hablando) son las del barrio de Jinámar, sus alrededores y el aparcamiento de uno de sus centros comerciales: El Mirador. ¿Una curiosidad floral? Jinámar posee la hierba muda, único endemismo de Gran Canaria.

FAST AND FURIOUS 6

Fast & Furious 6 (2013), la película protagonizada por Van Diesel, también se rodó en exteriores de Gran Canaria. Entre ellos destaca una construcción de vértigo: el espectacular Puente de Silva. En él se filmaron impresionantes escenas aéreas de persecuciones de coches de esta exitosa película, que en España se bautizó como A todo gas 6.

¿POR QUÉ GRAN CANARIA?

La respuesta es contundente: paisajes, paisajes y más paisajes. Camaleónicos y sorprendentes. Gran Canaria es un único territorio que permite viajar por incontables ambientes diferentes, desde tropicales o desérticos hasta puramente urbanos. En esta isla está el gusto.

Vuela con nosotros a una isla salvaje y natural, cuya mitad es flamante reserva de la biosfera por la Unesco. ¿Quién dice no a Gran Canaria y sus playas de ensueño? No seremos nosotros. Bien en familia, con amigos o en pareja, volar a Las Palmas de Gran Canaria es invertir bien las vacaciones de este verano… ¡o las de cualquier época del año! Para más recomendaciones, el lado más creativo de la isla espera paciente en el siguiente enlace.

Foto de Tobias Scheck (modificada).

} else {