Bogotá en verano

03/08/2015

Simon Bolivar 4

¿Qué te vas a Bogotá ya? Pues entonces, sigue leyendo.

Cualquier buen bogotano que se precie sabe que una de las fiestas por excelencia de su país es la que tiene lugar cada mes de agosto en su ciudad. Conocida como el Festival de verano de Bogotá, se trata de uno de los eventos más esperados del año. Y no es de extrañar, pues realmente se tira la casa por la ventana. ¿Cómo? Pues con actividades de ocio y tiempo libre, deportivas y musicales principalmente. El pistoletazo de salida ha tenido lugar el primer día de agosto, en el Parque Simón Bolívar -el más grande de la ciudad, con un macro concierto gratuito para todo aquel que quiera. Te interese o no el Festival de verano que hoy nos ocupa, visitar este gigante verde es obligatorio durante tu estancia en la ciudad. No sólo te sorprenderá su descomunal tamaño, sus alternativas de ocio son tan variadas como interesantes: zonas verdes, kioscos, baños, cafeterías, terrazas, monumentos, un lago, una cascada, miradores, oferta para practicar deportes acuáticos, una pista para correr etc.

Durante los siguientes nueve días de agosto, tiene lugar en distintos puntos de la ciudad hasta 200 eventos. Cabe aclarar que no se celebran todos estos eventos en el mismo escenario, destacando dentro del mismo Parque Simón Bolívar, distintos puntos del mismo como la Unidad Deportiva El Salitre o el Parque de Los Novios.

Para que vayas tomando buena nota, otras actividades que se llevarán a cabo: conciertos ambientales, campeonatos femeninos de softball, clases multitudinarias de pilates… Te inscribas o no a cualquiera de estos eventos, el simple hecho de deambular estos días por la ciudad será toda una experiencia.

Foto |  ElberthJimenez

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);