De animales y faraones

05/08/2015

Los tesoros de Egipto

¿Preparados para viajar en el tiempo hasta el Antiguo Egipto? ¿Preparados para volar con la imaginación y la ayuda de estas líneas hasta la época faraónica? Si la respuesta es afirmativa, entonces, ¡abróchense los cinturones que estamos a punto de despegar! 🙂

Desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 23 de agosto Caixa Forum Madrid nos deleita con una exposición centrada en la importancia del reino animal en el Antiguo Egipcio. Desvela a la perfección el valioso papel que ejercieron los animales -salvajes, domesticados, reales, imaginarios… ¡todo cabe!- durante aquella época. Se trata pues de una muestra tan estética como pedagógica, con la que no sólo se pretende que el espectador disfrute del aspecto estético de las obras, sino que también aprenda de la parte histórica del asunto. Y es que los egipcios tomaron prestada la figura animal para expresar mediante sus simbología sus costumbres y sus creencias religiosas, funerarias y políticas. ¿Y qué veremos? Pues pinturas murales, esculturas, esfinges, sarcófagos, jarras y un largo etcétera, que suman nada más y nada menos que 400 piezas. La verdad es que sorprende la apreciación tan exacta y sincera que se palpa en la muestra, fruto de la intensa conexión que existía entre egipcios y animales.

Recordad que Caixa Forum Madrid abre todos los días en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El precio por entrada es de 4 euros, salvo para menores de 16 años y para clientes de la La Caixa que la entrada es gratuita. También existe la opción de concertar una visita guiada, en la que os explicarán con detalle todos los pormenores de la muestra. El precio de esta alternativa es de 3 euros por persona, con el 50% de descuento para clientes de La Caixa. Estas visitas guiadas tienen un aforo limitado y tienen lugar los viernes a las 18 horas, los sábados a las 11 y a las 17 horas y los domingos y festivos a las 12 y a las 17 horas.

Foto |  Stera

} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO