Mujeres de Roma. Seductoras, excesivas, maternales

28/11/2015

Caixa Forum, Herzog & de Meuron, Madrid

El título que hoy nos acompaña es el mismo título que acompaña a una recién estrenada exposición en CaixaForum Madrid. Hasta el próximo 14 de febrero, tenéis la oportunidad de acercaros al Paseo del Prado número 36 para descubrir a través de 200 piezas escultóricas como era el papel de la mujer en la época romana.

Uno de los factores que ha hecho posible la temática de esta exhibición es sin duda alguna la importancia del papel que tuvo la mujer en la sociedad romana. Sorprendentemente fue bien diferente al papel desarrollado por la mujer en el resto de sociedades antiguas. La mujer romana destacaba y su condición le permitió incluso evolucionar socialmente. Dicha evolución se palpó tanto en las costumbres como en la mentalidad y en la decoración familiar de antaño. Nosotros la palpamos ahora en este histórico recorrido de piezas, muchas de las cuales han sido restauradas para la ocasión.

La exposición -organizada mano a mano entre CaixaForum y el Museo del Louvre de París- podéis recorrerla por vuestra cuenta o bien mediante una visita comentada. Además podéis apuntaros a sus cafés tertulia que tienen lugar todos los días -hasta el 12 de febrero- a las 5 de la tarde. El horario de apertura de la exposición es cualquier día de la semana entre 10 am y 8 pm. Los clientes de La Caixa podrán disfrutar de la exposición gratuitamente. Los que no lo sean tendrán que pagar una entrada de 4 euros. Recordad que el aforo es limitado, por lo que, si sabéis cuándo la visitaréis, es aconsejable reservar las entradas con anterioridad. Aquí tenéis el enlace a la reserva y compra de las mismas.

Foto | Cecilia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO