Santo Domingo, ¡caóticamente colorida! #IberiaMayors

06/11/2015

Iberia_Mayors_mayors_ficha_FB

¡Te acercamos a Santo Domingo de la mano de la mejor #IberiaMayors! María Zubiaga, una divertida aventurera, nos presenta esta ciudad «acogedora y caóticamente colorida» 🙂

¡Es el momento de empezar a planear tu viaje a Santo Domingo! Nuestra #IberiaMayors te presenta la ciudad de la que vive enamorada y te desvela los sitios más especiales.  ¡Consejo! Mientras lees este post, ponte la canción ‘La Guagua‘ o cualquier otra canción de Juan Luis Guerra. ¡Acabarás de leer con unas ganas tremendas de visitar Santo Domingo!

Empezamos la visita en Boca Chica, la playa más cercana a la capital en la que podrás disfrutar de las aguas del Caribe y playas de arena blanca, te lo mereces… ¡Y lo sabes!

Después de este momento de relax E inspiración, nos adentramos en una visita tan interesante como divertida por Santo Domingo. ¿Sitios imprescindibles? ¡Toma nota de las recomendaciones de nuestra experta #IberiaMayors! En el Parque natural con la Cueva de los Tres Ojos vivirás una experiencia única; la Calle El Conde y la Puerta del Conde piden a gritos que te pierdas entre sus calles, la Catedral Primada de América, ¡imprescindible! Atentos curiosos, ¿imagináis cuál es el motivo por el que los dominicanos presuman de esta Catedral? ¡Os lo desvela María en su vídeo-guía de Santo Domingo!

Después del paseo toca descansar y deleitarse con las delicias gastronómicas locales. El mejor sitio para ello, sin duda, la Calle de Las Damas, ¡a nuestra #IberiaMayors le encanta! Aquí, en la denominada Zona Colonial, podrás degustar innumerables platos típicos, ¡María te cuenta los mejores!

Iberia_Mayors_mayors_bannerblog (1)

Seguimos disfrutando del ambiente acercándonos a la Plaza de España y el Alcázar de Colón, ¡un paseo por esta zona no tiene precio! Pero no todo acaba ahí, ¡queda mucho por ver! No olvides llevar la cámara de fotos al recorrer el famoso Malecón o al visitar las Ruinas del Monasterio de San Francisco. Un plan imprescindible en Santo Domingo para nuestra #IberiaMayors es  «ver una puesta de sol sobre el Caribe con una Presidente en la mano».

Cuando oscurece… ¡A Santo Domingo le va la marcha! Es el momento de echarse unos bailes… ¿El mejor sitio para ello? La Zona Colonial sin duda, ¡para todos los gustos!

Después de todas estas recomendaciones, preguntamos a nuestra #IberiaMayors por un lugar secreto, nos confiesa entre susurros ‘Las Cuevas de Los Tres Ojos, un oasis en mitad de la ciudad’. Shhh… 🙂

María nos recuerda que lo más cautivador de Santo Domingo no son los monumentos -aunque también-, sino que lo que adora de su ciudad es su gente. De hecho, nuestra #IberiaMyors nos cuenta que lo que más sorprende a los turistas de tu ciudad es ‘el optimismo y buen humor’ que desprende su cultura.

Nuestra alegre #IberiaMayors se despide con un deseo inspirador, invitándonos a descubrir este país auténtico paseando por sus calles, visitando sus monumentos, rincones secretos… ¿Cómo no? ¡Anímate!

}

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO