¿Sabes cuál es el deporte de moda este invierno?

21/01/2016

this is why i ride

Adivina adivinanza. Que levante la mano el que sepa cuál es el nuevo deporte de moda. Os damos dos pistas. Pista número uno: se necesita nieve. Pista número dos: hay que pedalear. ¿Lo tenéis? ¿Sí? ¿No?… ¡Snow Biking! Si queréis estar a la moda este invierno, tendréis que practicar esta nueva modalidad deportiva.

¿En qué consiste exactamente? ¿Dónde se puede practicar? Pues como su nombre bien lo indica, se trata de ir pedaleando sobre la nieve, lo que implica que esta nueva modalidad deportiva guste tanto a apasionados de la bicicleta como a apasionados de la nieve y el frío. Evidentemente, las bicis están adaptadas a esta práctica. Sus ruedas son mucho más anchas que las de las bicis de toda la vida, no deben estar infladas al cien por cien y tienen que traer incorporados una especie de pinchos que faciliten el recorrido sobre la nieve. Y los practicantes no deben olvidar enfundarse gorro, bufanda y guantes, y por supuesto, ropa térmica. No hay que olvidarse que las temperaturas a las que muy probablemente se practicará este deporte serán muy bajas. Las estaciones de esquí son en principio los sitios perfectos para practicarlo. De momento, la mítica estación suiza de Gstaad cuenta con el espacio y los medios para hacerlo. Es más, el pasado mes de enero ya se celebró en este punto el segundo Snow Bike Festival del mundo. Fue todo un acontecimiento: carrera de tres etapas y tres días, exhibiciones, fiestas e incluso carreras nocturnas. Todo un acontecimiento deportivo, calificado por sus propios participantes, como intenso y divertido.

El Snow Biking es toda una novedad en el viejo continente. Sin embargo, no es así en otros puntos del planeta. En Alaska y en Canadá lleva ya tiempo practicándose. Así que, sí, nos llevan la delantera, tanto en práctica como en perfeccionamiento. Será cuestión de tiempo alcanzar su nivel y batirnos en duelo en una carrera de titanes de Snow Biking 🙂 .

Foto | Hagbard_