¿Dónde estará el nuevo Louvre?

05/02/2016

Museo del Louvre

Muchos conoceréis la respuesta. Otros no. Os lo contamos aquí y ahora. La primer sucursal del Museo Louvre de París abrirá sus puertas durante este año en una de las ciudades cuyo vertiginoso ritmo de crecimiento asombra a cualquiera. Sí, estamos hablando de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda la relevancia de esta noticia es tremenda. Que la opción de que el Louvre tenga su primera -y de momento única- sucursal en una ciudad árabe puede resultar a priori chocante. Sin embargo, el movimiento está bien pensado: Abu Dabi (junto a su vecina Dubái) son dos de las ciudades del mundo que pueden presumir día sí día también de la inauguración de algún rascacielos, de algún puente, de alguna carretera, etc. Y, no estamos hablando de cualquier cosa. Allí todo se hace a lo grande. ¿Sabíais qué se trae entre manos ahora mismo Dubai? Alcanzar la friolera de 1.000 paradas de autobús provistas todas ellas de aire acondicionado -sí, sí, habéis leído bien-. Dicho esto, es normal que el Louvre haya buscado para su sucursal una de las ciudades más «vivas» del mundo. Abrirá sus puertas fuera de Francia bajo el cobijo de un alucinante edificio diseñado por Jean Nouvel.

Indagando un poco, nos damos cuenta de que no solo esta sucursal del Louvre verá la luz por aquí. El Zayed National Museum, obra de Norman Foster, también abrirá sus puertas en esta zona del planeta, en concreto, en la Isla de Saadiyat. Parece que tras el auge comercial y hotelero de estos países le ha llegado la hora a la cultura. Otra buena alternativa se suma a la lista de excusas para viajar hasta allí. ¿Triunfará el asunto? Hagan sus apuestas.

Foto | Yon Garin

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);