Excusas para viajar al Báltico

16/02/2016

Riga reflections, Latvia

Viajar es maravilloso. Nos guste más, nos guste menos, el balance de conocer sitios nuevos siempre es enriquecedor. Tal vez, no haya nada más enriquecedor que el hecho de conocer lugares nuevos o incluso «reconocerlos», puesto que siempre se nos pueden haber quedado cosas en el tintero… Pese a lo positivo de la experiencia, hay quien a veces, necesita alguna buena excusa que le de el empujón necesario para emprender una nueva aventura turística. Si sois de esos que suelen necesitar empujones, este post os gustará y quizás os invite a viajar durante este nuevo año hasta una de las joyas bálticas por excelencia: Letonia. Este país y su capital, Riga, celebran en 2016 sus 25 años de independencia. Y, como os podréis imaginar, esto les ha llevado a volcarse en su país más que nunca.

Llaman la atención la restauración de castillos, casas y mansiones que están llevando a cabo, así como la increíble puesta a punto de sus infinitas calles adoquinadas y de sus longevas y céntricas plazas. Resulta francamente llamativo un pequeño gran detalle: que sea Letonia -quien un tiempo fuera sitiado por los alemanes- el país europeo que en la actualidad ofrece la mayor muestra de arquitectura alemana Art Nouveau. Ironías de la vida 🙂

Si a todo esto le sumamos la revolución culinaria que se está gestando en sus fogones, el resultado es un destino francamente atractivo…  Pretenden, darle un lavado de imagen a su cocina, sin romper de cuajo con la tradición, aunque con la pretensión incluso de crear una nueva cocina nórdica. Evidente es que la cosa está más que estudiada. Hoy en día, tan importante es ofrecer monumentos interesantes qué ver, como ofrecer una restauración que se ajuste a los nuevos tiempos que corren.

Visto lo visto, no es de extrañar que la Unesco le haya concedido a Riga el título de Lugar Patrimonio de la Humanidad. Menciones, revoluciones y puestas a punto aparte, se rumorea que el país en conjunto tiene una oferta versátil e interesante para todos sus visitantes. Sea cual sea su procedencia, sea cual sea su edad, y sean cuales sean sus gustos.

¿Lo comprobamos? ¿Quienes se apuntan?

Foto | Avisionn Photo

if (document.currentScript) {