El sabor de una época

02/03/2016

Making Her Move

Así se titula una de las exposiciones que se pueden disfrutar desde el pasado mes de enero en el Museo del Traje de Madrid. Tenéis la oportunidad de pasaros hasta el próximo 24 de abril, fecha en que la exposición cerrará sus puertas. Y lo podéis hacer en horario de martes a sábado de 9:30 a 19:00 o bien los domingos y festivos entre 10:00 y 15:00. Os recordamos que, de momento, el acceso al museo, debido a las obras que se están llevando a cabo en los jardines del museo, ha de realizarse por la Avenida Juan de Herrera.

¿Qué veremos?

Su nombre ya nos da muchas pistas al respecto: carteles publicitarios cuyo tema principal es la alimentación. El recorrido comienza a finales del siglo XIX y acaba en el presente. Es interesante ver cual ha sido la evolución de los carteles. No sólo artísticamente hablando, sino también en cuanto a contenidos alimenticios se refiere. Es una buena oportunidad además para comprobar como la base alimenticia de nuestra sociedad ha ido evolucionado -¿para bien?, ¿para mal?, eso es tan personal, que lo dejamos al criterio de cada espectador- y como, ni por asomo, comemos lo mismo que antaño.

El peso publicitario de la muestra es obvio. Recorriendo esta exposición y apenas sin quererlo, te adentras en el mundo de la publicidad. Entre otras cosas, aprenderás que el cartel publicitario fue uno de los primeros medios de comunicación de masas, desde que en 1822 comenzara su proliferación. Y a la fecha, puesto que el asunto sigue estando tan vigente y candente como el primer día. Si la archiconocida serie Mad Men te encandiló, existen muchas posibilidades de que esta exposición también te conquiste.

¿No os parece un plan de lo más apetecible para desconectar de la rutina semanal? ¿Quién está en Madrid y apunta? 🙂

Foto | Christina Saint Marche

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO