En lo más alto de Santiago

07/04/2016

_MG_8406

Santiago de Chile es una de esas capitales de Latinoamérica que ha crecido de forma gigantesca. Se calcula que cuenta con casi siete millones y medio de habitantes y es la sexta más poblada de América del Sur. Es tan grande que sólo desde muy alto se puede llegar a comprender su tamaño. Esto hace real aquella paradoja que afirma que «mientras más lejos mejor se ve todo«.

Subir alto para contemplar la ciudad no es ningún problema, Santiago de Chile posee, desde el once de agosto del pasado año, el mirador más alto de todo Latinoamérica desde el que disfrutar de las mejores vistas; tal como se dice por allí: como nunca lo viste.

La torre más alta de Latinoamérica

A la silueta de hormigón y vidrio del Sky Costanera no hay ninguna construcción que le haga sombra, ni siquiera ya el Cerro San Cristóbal ni el Cerro Renca que hasta la construcción del gigante eran los puntos más elevados sobre la ciudad. Forma parte de una estructura que comprende un centro comercial, varios hoteles y oficinas. Pero para situarnos mejor, observemos algunos datos que lo caracterizan.

Imagina un gigante de 300 metros de altura, 350.000 metros cúbicos de hormigón, 105.000 toneladas de acero, en el que trabajaron seis mil trabajadores y al que para subir hay unos ascensores que se mueven siete metros por segundo, por lo que en tan solo cuarenta segundos alcanzas la cima. Cierra los ojos, respira, el ascensorista activará la marcha, sentirás un empujón que te elevará del suelo, un poco de mareo tal vez, se te taponarán los oídos y, en ese intervalo, habrás alcanzado el punto más alto de Santiago de Chile. Sólo hay seis megaestructuras como ésta que se encuentren en terreno sísmico, por lo que podéis contar que la tecnología con la que se ha construido es de las mejores. Cuentan los guías del mirador que después del terremoto del 2015, al día siguiente, acudió más gente que de lo acostumbrado dada la seguridad que les transmitía el edificio.

Con las mejores vistas

Prepara tu cámara porque al llegar a la cima de la torre te espera un mirador con vistas de 365 grados sobre Santiago de Chile. El precio de la entrada incluye un tour guiado de media hora de duración y que te permitirá conocer un poco mejor esta ciudad gigantesca. Desde lo más alto de Santiago de Chile, podrás contemplar la Cordillera de los Andes. Visión prestigiosa que hizo que Darwin se enamorara de la ciudad, pero el famoso naturalista divisó el paisaje desde el pequeño Cerro de Santa Lucía. Nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo desde un verdadero gigante de la ingeniería más moderna. ¡No os lo perdáis!