República Dominicana extrema

19/04/2016

_POU5911-1257794740-O

Dicen que República Dominicana tiene de todo, y es verdad. Tiene tanto de todo que hasta tiene adrenalina a montones. Si eres de los que les gusta aprovechar  al máximo todos los secretos de tu destino, éste bello rincón caribeño también puede ser el tuyo.

Si viajar es salir de la rutina, en República Dominicana vas a encontrar diferentes planes extremos y deportes de aventura con los que desengrasarte del trabajo y entrar en contacto con la maravillosa naturaleza del país.

5 planes extremos para República Dominicana

Vehículos 4X4, deslizarte por las alturas como Tarzán, encontrar la ola perfecta, lanzarte de barrancos o surcar remolinos en ríos, puede ser la mejor forma de dejar atrás el estrés ¿Te atreves o sólo eres de los que miran las fotos?

Canopy de altura

En Anamuya se encuentra el lugar ideal para esta atracción. Se trata de una zona rural con pequeñas aldeas entre un bosque tropical. Es una ubicación perfecta porque así los gritos de los valientes que se lanzan desde la torre extrema de caída libre, a más de 30 metros de altura, no molestan a mucha gente… Y si no tienes suficiente adrenalina, puedes rematar volando como un auténtico Superman a dos cientos metros de altura por un cable de 1300 metros de longitud.

Surf en Macao

Los amantes del surf tienen en República Dominicana más de 70 playas en las que encontrar la ola perfecta, además de disfrutar de la belleza del mar Caribe y del Atlántico. Hay playas con rompientes de olas derechas e izquierdas y con olas en ambas direcciones; y con diferentes fondos de olas, por lo que satisfacen a surfistas con diferentes niveles de preparación. El surf se comenzó a practicar en el norte, específicamente en Cabarete. Pero hay muchos puntos en los que se puede practicar este deporte. En Playa Macao, por ejemplo, se encuentra el Maco Surf Camp, un estupendo lugar donde practicar el surf y alquilar material necesario si es que volaste sin tu tabla preferida.

Los 27 Charcos de la Damajagua

Un espectáculo natural, el Monumento Natural Saltos de la Damajagua. Un conjunto de 27 saltos de diferentes tamaños que forman piscinas naturales en medio del bosque. Caminar, escalar, atravesar puentes de soga, saltar precipicios y nadar, es lo que te va a proporcionar altas dosis de adrenalina en uno de los entornos más bellos de República Dominicana.

Submarinismo en La Caleta

Si te gusta sumergirte en el mar,  y conocer los espectaculares paisajes submarinos, las aguas cristalinas de Sosúa, Punta Cana y Bayahibe de República Dominicana te esperan.

Bellos corales caribeños, arrecifes y una fauna colorida en aguas claras y tranquilas es una tentación a la que es difícil decir no para cualquier amante del submarinismo. Puedes bucear en cuevas como las de Pomier o acudir al Parque Nacional Submarino La Caleta, a tan solo 20 kilómetros de Santo Domingo. La Caleta es el primer parque submarino en la República Dominicana y alcanza una profundidad máxima de 180 metros, aunque tiene diferentes niveles del fondo con un intervalo entre los 10 y 50 metros.

Rafting en Jarabacoa

Si prefieres deslizarte sobre una balsa recorriendo las precipitadas y turbulentas aguas de un río, tu lugar es Jarabacoa, donde corre el Río Yaque, el río más largo de República Dominicana.

Jarabacoa, ciudad de la eterna primavera, es conocida como la cuna del ecoturismo y del  rafting en las Antillas, y, también por sus fresas.  Las excursiones para practicar rafting están organizadas por cadenas de hoteles y  fincas como Rancho Dos Ríos y Jarabacoa Riders.

Foto |Turismo de República Dominicana

 

 

 

} else {