Punta del Este, la meca del mejor cine iberoamericano en 2016

29/06/2016

PdE_Dedos_Carlos Aguiar_conLogo

El cine latino está de moda, de eso no hay duda. Son muchas las alegrías que nos han dado durante los últimos años los directores, actores y películas de acento hispano tras haber lanzado al estrellato una manera propia, diferente, de enfocar el séptimo arte; el potencial que ostentamos parece no tener fin. Tanto es así, que nos encontramos a las puertas de una nueva edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, la tercera ya, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay, y que ejercerá de inmejorable trasfondo para la inauguración del flamante Centro de Convenciones de la ciudad. Piénsalo: cultura, glamour, playa y diversión en un mismo pack. ¿Quién puede dar más?

Durante esa semana, Punta del Este se convertirá en un hervidero de estrellas cinematográficas y aficionados que vestirán sus calles de elegancia, color y buen ambiente para colocar al cine latino en el peldaño más alto del pedestal. Son más de ochocientas las cintas que compiten en estos premios, muchas de ellas reconocidas incluso en otros certámenes a nivel internacional; todas se estrenaron durante el año 2015. ¿Las mejor posicionadas? Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante, y El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, ambas con ocho nominaciones, son las que más opciones tienen de convertirse la película del año; otros títulos destacados son El Clan, de Pablo Trapero, Truman, de Cesc Gay, y El Club, de Pablo Larraín.

Celebrando el éxito alrededor de este evento cinematográfico, Iberia te invita a participar en el premio Platino del Público 2016 a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Interpretación Femenina. Vota AQUÍ y podrás ganar 120.000 Avios para viajar. Tienes hasta el 20 de julio para participar en el Platino del Público… ¿A qué esperas?

La gran novedad de esta edición estriba en la entrega de un galardón enfocado al cine y a su educación en valores, acto que precederá al desarrollo de programas de formación en tolerancia, respeto e igualdad en diversos países de Latinoamérica; gracias a esta nueva estatuilla, los Premios Platino afianzan aún más su énfasis en la temática social. La gala estará presentada por el genial director español Santiago Segura, por la actriz uruguaya Natalia Oreiro y por el productor mexicano Adal Ramones, una fusión de estilos que garantiza el éxito rotundo. Su presencia y difusión está asegurada en los cinco continentes.

Por su parte, el nuevo Centro de Convenciones Punta del Este conformará un punto de inflexión en la concepción turística de la ciudad, modificando su fisonomía por completo: desde ahora, el gran balneario uruguayo no sólo será conocido por sus preciosos arenales y su  amplísima oferta de lujo, también por albergar a lo largo del año congresos de primer orden. Sus más de 8.000 metros cuadrados y los casi 7.000 que componen el Predio Ferial harán que a corto plazo se convierta en uno de los centros punteros de América Latina en este sentido. Su inauguración permitirá a Punta del Este compensar de una manera elegante y ambiciosa el turismo estacional de la temporada de verano, generando mayor ocupación hotelera, desarrollando un nuevo modelo productivo y colocando aún más, si cabe, el nombre de esta bellísima localidad costera en el mapa internacional.

Foto| Turismo de Uruguay