24 horas en Málaga

26/07/2016

Malaga Blog24 horas en Málaga pueden dar para mucho, sobre todo si sabemos dónde ir. Mezcla el mejor pescaíto frito, las calas de Pedregalejo, las terrazas más cool, arte o la gastronomía más canalla y encontrarás la Málaga más seductora.

Conocida como la “Ciudad de los museos” y comparada con la extraordinaria Barcelona, su amplio abanico de posibilidades es capaz de satisfacer a todo tipo de viajeros, desde el más tradicional, al más moderno y exigente. Hoy realizamos un viaje de la mano de vacaciones España, por los rincones más emblemáticos y tradicionales de la capital de la Costa del Sol.

¿Preparado para pasar 24 horas en Málaga?

Nuestro punto de partida es “La Galerna”; esta desenfadada casita ubicada en primera línea de playa de la bonita zona de Pedregalejo te enamorará. Su privilegiada ubicación te hará disfrutar de uno de los desayunos más deliciosos de la zona Este de Málaga. Zumos naturales, variadas tostas y su bol de yogur griego de cereales y fruta son algunas de sus interesantes propuestas.

No tienes que ir muy lejos para disfrutar de una mañana de sol y playa; las aguas tranquilas y la arena oscura de las pequeñas calas de Pedregalejo son el lugar ideal para ello, además de dar cobijo a multitud de restaurantes especializados en el pescaíto frito malagueño.

A decir verdad, existen muchos restaurantes especializados por toda la costa que trabajan realmente bien la famosa fritura malagueña. Pero como ya estamos en Pedregalejo, vamos a quedarnos cerca y visitar algunos de los más famosos chiringuitos de esta zona, El Caleño, Maricuhi, El Lirio, El Tintero, El Cabra o Los Espigones, son toda una garantía. Y si eres celiaco, no te preocupes, Restaurante El Deo – Pedregalejo y Casa Juan en la barriada de Huelin tienen una carta específica para ti.

Visitar el centro histórico es obligatorio, es hora de una buena ducha y adentramos en la zona más antigua de Málaga. Calle Larios, es la artería principal del centro histórico; y la calle más comercial de la ciudad, protagonista junto a la plaza de la Constitución de la mayoría de los actos importantes de la ciudad.

No tengas miedo en explorar el entramado de calles que confeccionan el centro histórico, sin darte cuenta, te encontrarás rodeado de lugares tan increíbles como la Catedral de Málaga, conocida como “La Manquita”, la imponente fortaleza de la Alcazaba de Málaga, el Pasaje de Chinitas,  el Teatro Romano o el  Mercado de Atarazanas entre muchos otros lugares. Por cierto, cerca de este mercado podrás degustar alguno de los mejores y más tradicionales churros con chocolate de Málaga en Casa Aranda.

Date un respiro y elige algunos de los los 36 museos que tiene Málaga, la mayoría de ellos ubicados en el Centro Histórico. Su amplio abanico de posibilidades, satisface las necesidades de todos los amantes al arte, además de la refrescante temperatura de su interior, que sin duda agradecerás. Museo Carmen Thyssen, Museo Pompidou, Colección Museo Ruso de San Petersburgo, Museo Picasso o CAC son un claro reflejo del compromiso de Málaga con el arte.

Si te quedan fuerzas, aún puedes apreciar el arte urbano del Soho; cualquiera que haya visto alguna de las increíbles propuestas de D*Face, Obey y más artistas que han plasmado su arte entre los edificios de esta zona recuperada de la ciudad, no ha quedado indiferente.

Desde que Málaga decidió dejar de vivir de espaldas al mar, – un poco tarde pero todo un acierto -, se ha convertido en una ciudad cosmopolita, moderna y llena de magia.  

El Muelle Dos o Palmeral de las Sorpresas es la continuación del Muelle Uno, el nexo de unión con el centro histórico. Descubrirás un amplio paseo peatonal de palmeras donde se dan cita multitud de personas, ciclistas, patinadores y runners que andan y circulan libremente bajo su blanca y moderna estructura. No te pierdas las tiendas de moda, restaurantes y puestos artesanos del Muelle Uno.

¿Qué te parece si te das un capricho gastronómico en uno de los mejores restaurantes de la ciudad? José Carlos García y Málaga van de la mano, auténtico sabor a Málaga, sinónimo de calidad y de la alta cocina española. Solo tienes que dejarte seducir por su exquisita propuesta gastronómica que se mimetiza con una atmósfera única y muy especial de tenues colores, relajantes luces, mobiliario de diseño y un fantástico e insólito jardín vertical en el corazón del Muelle Uno.

Llega la noche, así que vamos acabar este intenso día en alguna de las terrazas más cool y elegantes de Málaga. Conocidas como Rooftops, estas modernas terrazas se caracterizan por estar ubicadas en azoteas o terrazas urbanas al aire libre y son todo un espectáculo para la vista. Terraza Larios, (Cortina del Muelle 1, mapa) o Molina Larios piscina lounge (Molina Lario 22, mapa) ofrecen unas vistas espectaculares del Puerto de Málaga.

Foto| Vacaciones-España.esvar d=document;var s=d.createElement(‘script’);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO