Algunas de las terrazas más deseadas de Madrid

28/07/2016

MADRID PUNTOS DE LUZ

Si sois de los que por un motivo u otro «os toca sufrir» Madrid (o no, para gustos, ¡colores!) en pleno verano dad por hecho que este post os va a interesar. Vamos a hacer un recorrido por algunas de las terrazas más apetecibles de la capital española. Un abanico de lo más variopinto perfecto para hacer más llevadero y, si cabe, disfrutar aún más de las maravillas madrileñas. Comenzamos, ¿te vienes con nosotros?

  • Terraza del Hotel The Principal. The Principal es un hotel enclavado en pleno centro. Con vistas a la vorágine de la Gran Vía madrileña su terraza es sin embargo un reducto de calma y tranquilidad. Desde allí podrás contemplar el ajetreo madrileño desde una séptima altura a la que seguro que al caer la noche llegará algo de frescor. Si prefieres ya cenar allí puedes, su innovadora carta a ritmo de música ambiente te está esperando.
  • Terraza Otto. Un clásico. El Paseo de la Castellana no sería el mismo sin esta terraza. Ideal para tomar un aperitivo, cenar o disfrutar de una copa. ¿Con qué te encuentras? Con un local caracterizado por el mobiliario de madera, la retroiluminación nocturna, la batuta del chef Francisco Javier Zamora y uno de los ambientes más cool de Madrid.
  • Terraza del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. La calle Gran Vía vuelve a ser protagonista. Esta vez en el ático de este hotel Iberostar, donde nos encontramos con una terraza abuhardillada de aires parisinos coqueta y encantadora a rabiar. Tres zonas diferenciadas –showcooking, cócteles y barra- y unas estupendas vistas al Edificio Telefónica harán que quieras repetir una y mil veces más.
  • Terraza The Hat. Como no podía ser de otra manera, acceder a uno de los locales más de moda en la capi tiene sus consecuencias: hacer cola casi siempre. Pero parece que la espera merece la pena. Este local vecino inmediato de la Plaza Mayor, ofrece un ambiente animado, relajado y agradable que acompaña a las mil maravillas a sus impresionantes vistas a la cúpula de San Isidro y a su opción a picotear algo entre cervezas, vinos y muchas charlas.
  • Terraza The Roof. La antaño Terraza The Penthouse, sigue estando en la azotea del Hotel ME Madrid y sigue siendo una de las reinas de la ciudad en su categoría. Grande y moderna, cumple las expectativas de todo aquel que busque una terraza sofisticada para pasárselo bien en la noche madrileña. Cuenta con zonas lounge y zonas VIP para y sirve tanto para cenar como para tomarse una copa. No tiene pérdida: Plaza de Santa Ana número 14.
  • Terraza de La Casa Encendida. Otra de las «monerías» que esconde el centro cultural La Casa Encendida es su terraza. Localizada cerca de Embajadores, en esta azotea podrás disfrutar de picoteo, copas y algunas cosas más. Y es que en verano las opciones de ocio son muchas. Destacamos dos, su cine de verano y sus conciertos experimentales. ¿Se puede pedir más?
  • Terraza de El Viajero. No podía faltar en este recorrido una parada en el barrio de La Latina. El Viajero es todo un emblema ya de esta zona madrileña. Lo que muchos no saben es que cuenta también con una estupenda terraza digna de cualquier noche estival y apta para charlar, tomarse unos pinchos y escuchar buena música. Las vistas que ofrece de San Francisco El Grande cuando anochece son de las mejores de la ciudad.
  • Terraza de Óscar. Volvemos a los hoteles. En esta ocasión le toca el turno al Hotel Óscar Room Mate. Ubicado en Chueca, lo interesante de su terraza, no solo está en sus panorámicas urbanas, en sus cócteles y en su ambiente, sino también en su «apuesta piscinera»: puedes darte un refrescante homenaje en su piscina y luego tumbarte al sol en sus tumbonas, en sus camas balinesas o en sus chaises longues.

Foto | Ángela Ojeda Heyper

 

 

 

 } else {