Nuestras recomendaciones gastronómicas para esta temporada

20/07/2016

Cuchillo de Cocina1

No es la primera vez que lo hacemos. No es la primera vez que caemos en este tipo de recomendaciones. Pero la cosa está bien justificada, ¿no? ¿Por qué a quién no le gusta comer bien cuándo viaja? Apostamos que tal vez a algunos os de un poco igual esto, pero también apostamos que a otros tantos sí que os importa, y, es más, os informáis de a donde ir cuando no estáis en vuestra ciudad. Este post es precisamente para eso, para dar unas pinceladas gastronómicas aconsejables cuando no estéis en casa. Y nos basamos en la temporada en la que estamos. Ahora le toca el turno a la temporada estival.

Restaurante Leka. Barcelona. En pleno barrio de PobleNou encontramos este tesoro que aunque abrió sus puertas allá por 1934 acaba de ser reformado por completo, siguiendo las pautas de Open Source & Honest Food. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tan importante es la comida que ofrece como la interacción con otros elementos del local y con los propios clientes. Por un lado, los elementos decorativos han de tener un papel funcional en el planteamiento del local. Por otro lado, los clientes pueden opinar a través de la web sobre posibles propuestas gastronómicas para la carta del restaurante, e incluso proponer el  modus operandi de dichas recetas. Todo y todos importan en Leka. ¿Y a priori con qué clase de cocina nos encontraremos aquí? Con una cocina de mercado, cosmopolita, sana y equilibrada.

Restaurante Donde Marian y Miguel. Ibiza. Si tu destino veraniego es esta enamoradiza isla, date un buen homenaje en este restaurante. Tres ambientes -comedor interior, porche y terraza- y una impresionante carta de carnes te encandilarán. Y es que ahí está su encanto, en ser un asador diferente e innovador. Cortes de carne de buey y vaca a la parrilla conjugados a la perfección con platos tan tradicionales como rompedores. Durante esta temporada abre de lunes a viernes a partir de las 7 p.m. y sábados y domingos también a mediodía.

Restaurante El Patio. Marbella. Otro de esos destinos veraniegos por excelencia. Otro local apetecible cuando el buen tiempo nos acompaña. Localizado en medio del Resort Puente Romano es ideal para cenas especiales al aire libre. Además, hasta el próximo 31 de agosto, la parafernalia gastronómica irá acompañada de cócteles de bienvenida, música española en directo y espectáculos de malabares y/o fuego. En cuanto a la carta y a su ejecución, si os decimos que es obra del mismísimo Dani García, ya os lo hemos dicho todo, ¿verdad?

Restaurante Wilbran by Krachai-Thai Cuisine. Madrid. El centro de Madrid lleva cobijando este local algo más de un centenario. Su ambiente moderno y minimalista aderezado con música chill out hará que pases un rato agradable y te olvides de todos tus problemas mientras estás ahí. Su carta es fiel reflejo de la buena experiencia obtenida en Krachai: sabores picantes, aromáticos e intensos que en esta ocasión se funden en una propuesta cuyo principal objetivo es conjugar la cocina tailandesa con la mediterránea de una manera sublime.

Foto | José Carlos Cortizo Pérezd.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO