Regresa al futuro en Los Ángeles, meca del cine

07/07/2016

Lugares de rodajes de Grease

Pasear por Hollywood, por las estrellas, fotografiarse de rodillas junto al nombre de Bertolucci, o de quien sea tu ídolo del cine… Eso es solo posible en Los Ángeles, la ciudad americana que cualquier cinéfilo sueña con visitar. ¿Dónde, si no, uno puede retratarse frente al Dolby Theatre (que para muchos sigue siendo el Kodak Theatre), pisando el  mismo suelo que las estrellas de cine que año tras año acuden, con sus mejores galas, a la ceremonia de los Oscars? Insistimos: solo es posible en Los Ángeles, en la soleada California, en el reino del culto al cuerpo, la vida sana y los grandes actores y actrices.

Clásicos como Regreso al Futuro, Grease o Pretty woman se rodaron en Los Ángeles, ¿quieres saber dónde? Te aseguramos que pocas cosas hay más emocionantes que estar tú, en primera persona, en uno de esos rincones que tantas veces has visto antes en las películas.

“- Hey, Doc. No tenemos suficiente carretera para ir a 140 km.
– ¿Carretera? A donde vamos, no necesitaremos carreteras.”

Este diálogo de Regreso al futuro se adapta muy mucho a nuestro plan: volar a los lugares de rodaje de la película en Los Ángeles. De todos ellos, la plaza de la ciudad de Hill Valley es el único escenario que no es real y que se recreó en los Estudios Universal en Hollywood, una de las visitas obligadas de cualquier viaje a California. La entrada al parque no es barata, menos aun si se opta por la versión VIP que permiten saltarse las colas… pero bien vale lo que se paga. Además de las atracciones (no dejes de montarte en la de Los Simpson), uno de los momentos estelares de un dia en los Estudios Universal es aquel en el que te montas en un tren que te lleva por los platós de rodaje de series y películas. Impresionan, por ejemplo, los restos del avión de La guerra de los mundos (seguro que recuerdas la escena); emociona, por ejemplo, la casa de Norman Bates en Psicosis; asusta, por ejemplo, el tiburón de la película… la lista es interminable y muy, muy mágica. ¡No te lo pierdas!

Volviendo a los lugares de rodaje de Regreso al futuro que sí son reales y sí podrás visitar durante tu viaje a Los Ángeles, quédate con dos muy significativos:

Twin Pines, el parking del centro comercial donde Doc prueba por primera vez el DeLorean, se llama «Puente Hills Mall» y lo encontrarás en el 1600 S Azusa Ave, City of Industry.

La casa de Doc Brown es la conocida como «The Gamble House», cuyo nombre le viene por ser el lugar de veraneo elegido por el millonario David B. Gamble (uno de los dueños de la gran empresa del mismo nombre). El edificio vale la pena y está en el número 4 Westmoreland Pl, en Pasadena, bonita ciudad del condado de Los Ángeles (a 20 minutos en coche del centro) que bien merece una visita por ser un rincón de lo más agradable, lleno de jardines y cuidadas casas. Por cierto, Pasadena es también el lugar donde viven los personajes de la serie «The Big Bang Theory».

Pretty Woman nos conduce hasta el lujo de Rodeo Drive, la calle de tiendas en la que Julia Roberts se pone las botas comprando. Para muchos, el paseo por sus escaparates será más de «mirar pero no tocar», pues tras los cristales se concentran las grandes marcas de abultados precios. Lo que sí está al alcance de todos es adentrarse en el hall del lujoso hotel Beverly Wilshire (sí, ese en cuyo ático se alojaban los dos protagonistas) y sentarse a tomar un café y un trozo de tarta, un plan cinéfilo asequible y de lo más recomendable.

Finalmente, es el turno de los lugares de rodaje de la cantarina Grease en Los Ángeles. Uno muy fácil es acercarse hasta Malibú, a la playa, como hacen Danny y Sandy en la película. Malíbú está justo antes de Santa Mónica, con su famoso embarcadero y su aun más infame noria, un lugar que ha aparecido también en muchas películas y series. Si te alojas en Venice Beach (una excelente opción por su ambiente relajado), el trayecto en coche hasta Malibú es de tan solo media hora, ¡un paseo!

Otro lugar de rodaje de Grease que todos recordaremos es aquel en el que se filmó la carrera de coches, y que no es otro que el cauce seco de Los Angeles River, en el lado este del Downtown.

Finalmente, el lugar de rodaje de Grease que nos encanta es el instituto de la pelicula, el Rydell High School. En realidad se llama Venice High School y se encuentra en Venice Boulevard, Los Ángeles.

Hasta aquí varios de los rodajes de algunas de nuestras películas favoritas de todos los tiempos: Regreso al futuro, Pretty Woman y Grease. Tdos ellos se encuentran en Los Ángeles y alrededores y bien merecen un vuelo a esa fascinante ciudad americana. Qué, ¿cuándo te llevamos?

Foto| Darin Kim

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);