No tan perdidos en Tokio

26/10/2016

Tokio Iberia

Tokio se convirtió en una ciudad de cine cuando todos vimos a Scarlett Johansson y a Bill Murray recorrer sus calles en la película Lost in Translation. Desde entonces, está en nuestro imaginario como una ciudad enorme, extraña, mezcla de tradición y modernidad, pero en la que dos extraños pueden encontrarse y buscar un sentido a la soledad que embarga sus vidas. La película es una maravilla, y Tokio también.

Es la capital de Japón y en ella viven más de 13 millones de personas. Sus medidas son tan superlativas que en el área metropolitana se contabilizan más de 23 millones de habitantes. Una geografía así puede hacernos perder la cabeza como náufragos o sentirnos tan perdidos y solos como Bob y Charlotte, los personales de Lost in Translation. Pero para evitarlo, nada mejor que seguir estos pocos consejos a la hora de viajar a Tokio.

Cómo no perderse en Tokio

Lo mejor es ir a la ciudad un mínimo de cinco días. Es el tiempo para tomarse las cosas con calma y definir nuestra estrategia y las zonas de la ciudad por las que nos desplazaremos. La mejor forma de movernos es en transporte público. Funciona a la perfección. El tren es el rey. Para conocer toda la información de horarios, andenes y demás basta con acudir a la aplicación de líneas de JR East. Para llegar desde el aeropuerto, lo más práctico es utilizar el servicio de Narita Express. Lo mejor para nuestro presupuesto será hacerse con una tarjeta Japan Rail Pass o JR Pass.

Qué no perderse en Tokio

Tradición o modernidad, mercados, templos, festivales, el mejor sushi, ir a un karaoke… Hay tanto que hacer en Tokio que se hace indispensable una lista de imprescindibles. Aquí van diez lugares que no puedes perderte de Tokio:

  • Acudir al Palacio Imperial, la residencia oficial de la familia imperial. Su arquitectura y sus jardines te transportan a un mundo pasado.
  • Ya que nos moveremos en tren, no hay que perderse la recién rehabilitada Estación Tokio Yaesu.
  • Pasear por el barrio de Shinkuju, uno de los más conocidos de Tokio. Siempre repleto de gente.
  • El paso de peatones más transitado del mundo, cerca del metro de Hachiko. Precisamente en este paso de peatones ocurre una de las escenas más memorables en Lost in Translation, aquella en la que el personaje de Scarlett Johansson se pierde entre la multitud.
  • Más tradición. Visitar el Templo Sensoji, el más antiguo y popular de Tokio.
  • Desayunar unos ricos fideos rāmen en Tokyo Rāmen Street, la zona especializada en gastronomía típica japonesa.
  • Un paseo dominical por el barrio de Ginza, cerca de la Zona Centro. El domingo es cuando las calles principales son peatonales.
  • Para recorrer una de las calles más pintorescas de Tokio hay que ir a Akihabara, repleta de tiendas y luces de neón.
  • Ver un combate de sumo en el estadio Kokugikam, donde se celebra esta tradicional lucha.
  • Y diez, y si nos perdemos en Tokio, lo mejor es buscar el camino de vuelta desde lo alto, como por ejemplo desde la Tembo Galleria, vistas a más de 400 metros en la Tokyo Skytree.

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO